Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Castillo de Angers: Patrimonio Nacional

El 2 de mayo de 2017, el Primer Ministro elevó el Castillo de Angers al rango de patrimonio nacional. Todo un reconocimiento en las tierras angevinas que ahora cuentan con el único patrimonio nacional en la parte oeste del territorio.

Para el Castillo de Angers, formar parte de la prestigiosa lista del Patrimonio Nacional significa su consagración como «conjunto inmobiliario que presenta una vinculación excepcional con la historia de la Nación», al igual que Chambord, el Louvre y las Tullerías o el Palacio del Elíseo.

Cabe destacar que el Patrimonio Nacional se compone a menudo de antiguas tierras reales, imperiales o de los príncipes de la familia real. Y el Castillo de Angers no escapa a la regla, ya que fue construido por el rey San Luis antes de ser residencia oficial de los duques de Anjou. De hecho, el castillo sigue estando marcado por los recuerdos de estos príncipes de las flores de lis que lo eligieron para establecer su corte en los siglos XIV y XV… Declarado Monumento Histórico en 1875, el castillo no fue abierto al público hasta mediados del siglo XX. Hoy alberga en su interior el monumental Tapiz del Apocalipsis, una obra maestra única del arte medieval que cada año visitan más de 226 000 personas. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.