Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

No te puedes perder... el Tapiz del Apocalipsis

El Castillo de Angers conserva con esmero el tapiz medieval más antiguo y más largo del mundo: el Tapiz del Apocalipsis. Auténtico tesoro que ha desafiado el paso del tiempo, esta serie de tapices de 104 metros de largo nos cuenta el Apocalipsis según San Juan.

Adéntrate en la penumbra de la galería y déjate cautivar por las 65 escenas bíblicas que desfilan ante tus ojos a lo largo de más de 100 metros... Encargado a finales del siglo XIV por el duque Luis I de Anjou, el Tapiz del Apocalipsis es una magnífica obra maestra del arte medieval. El duque encargará a Jean de Bruges, pintor del rey Charles V, los esbozos de esta obra que ilustra la última escena de la Biblia. Hicieron falta casi 7 años de trabajo para que los tejedores pudieran crear los 140 metros de este tapiz que al principio estaba compuesto por 6 piezas y 74 imágenes. El tejido de lana fue encomendado a los talleres parisinos de Nicolas Bataille que emplearon la técnica conocida como «de lizo» y con un reverso idéntico al anverso, dando a la obra un acabado perfecto. Conservado en baúles a salvo de las miradas, este tapiz solo se exhibía en contadas ocasiones; por ejemplo, para el enlace de Luis II de Anjou y Yolanda de Aragón o para el recibimiento del rey Luis XI. Al fallecer el rey Renato, el tapiz fue legado a la Catedral de Angers que lo conservaría hasta el siglo XVIII. Durante el Siglo de las Luces el tapiz sufriría grandes daños, hasta el punto de que fue cortado para utilizarlo como protección para los caballos y felpudo. Habría que esperar a mediados del siglo XIX para que fuese restaurado y declarado monumento histórico. El Castillo de Angers ha tenido que construir una galería «a medida» para exponer este valioso tesoro que protege con gran cuidado y diferentes técnicas de conservación.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.