Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tesoro escondido: El viñedo más antiguo de Saumur

Los antiguos lagares subterráneos son un testimonio de la producción ancestral de vinos en la propiedad, tan apreciados por el rey Renato y Joachim du Bellay. El castillo ha conservado su función vitícola y ha adoptado los principios del cultivo ecológico.

Rodeado de 28 hectáreas de viñedo, el Castillo de Brézé es el feudo de uno de los más antiguos viñedos de la región de Saumur, que se remonta al siglo XV. Ya en el siglo XVI, las cosechas de sus viñedos fueron alabadas por el rey Renato de Anjou y por el gran poeta Joachim du Bellay, que le dedicó estos versos: «Su néctar nos deleita/ Néctar nos regala/ Mi dulce viñedo de Brézé...». Se cuenta incluso que su Saumur ¡era uno de los vinos favoritos de Luis XIV! 

A raíz de aquellos rumores, los vinos de Brézé nunca han faltado en las mejores mesas de la nobleza. Los vinos del castillo han alcanzado tal renombre que sus barricas han llegado a intercambiarse, por un valor idéntico, con otras procedentes del Château d'Yquem. El viñedo, plantado con uvas Chenin y Cabernet Franc, presenta la particularidad de componerse de «clos» únicos por sus características, es decir, de parcelas que reciben cuidados personalizados. Eso explica que cada cosecha lleve el nombre de la parcela de la que procede: Clos David, Clos de la Rue, Clos du Tue-Loup, Clos de l'Étoile y Clos Bonne-Nouvelle. Desde 2009, las 28 hectáreas de viñedos se dedican a la viticultura ecológica y biodinámica, siguiendo las corrientes más nobles de nuestra época: trabajar la viña y al mismo tiempo respetar su esencia. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.