Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Insólito: El teatro Belle Époque del Castillo de Brissac

¿Quién podría imaginarse que tras los gruesos muros del Gigante del Valle del Loira se esconde un encantador teatro Belle Époque...? Este tesoro purpúreo es obra de Jeanne Say, marquesa de Brissac, que estaba dispuesta a todo con tal de vivir su pasión por la ópera... 

La marquesa de Brissac, cuyo nombre de soltera era Jeanne Say, se permitió una extravagancia dentro del castillo: un teatro de estilo Belle Époque, construido a partir de dos plantas. La marquesa era una gran aficionada a la ópera y una intérprete de talento, pero su título y su rango no le permitían hacer representaciones en público. Por eso se las apañó para tener un escenario privado en el que actuar frente a su público.
El teatro de 200 plazas se inauguró en 1890, en él la marquesa organizaba cada año un festival de renombre «Las series de otoño del Castillo de Brissac». Acompañada por sus amigos melómanos, interpretaba obras de Wagner, Gounod, Massenet, Saint-Saëns, Donizetti y Offenbach. En el comedor destaca una tribuna de imitación mármol reservada a los músicos que a la marquesa le gustaba escuchar durante las cenas. Cuando falleció, el teatro cayó en declive, hasta su restauración a finales del siglo XX, cuando recobró toda su hermosura. Los destellos de la araña, los recubrimientos de oro y los tejidos rojos crean un ambiente intimista en el que los proyectores iluminan los trajes con los que actuaba la marquesa. La Belle Époque se suma así a la paleta de estilos que adornan el castillo y le otorga un prestigio único en el Valle del Loira.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.