Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tesoro escondido: Espléndidos interiores

Cuando nos encontramos frente a la colosal fachada del castillo, resulta difícil imaginarse la delicadeza de su arquitectura interior. Este gigante de piedra alberga sin embargo una valiosa decoración, techos ilustrados con pan de oro y tapices finamente tejidos.

El ojo experto apreciará los tesoros de la arquitectura interior que adornan cada estancia del castillo: marquetería, paneles decorativos y techos con artesones que muestran escenas que parecen teatrales. Los techos son extraordinarios, muchos de ellos han sido pintados con pan de oro. El techo del Salón Dorado es una auténtica obra maestra del siglo XVII, sobre sus vigas y artesones esculpidos todavía se distingue el monograma de Charles de Cossé, primer duque de Brissac. El techo de la Gran Galería también es de gran riqueza ornamental. Sus vigas y listones están adornados con un centenar de pequeños cuadros que evocan la mitología y las escenas bíblicas. En cuanto a los tapices, podemos admirar el de los Gobelins que cuenta la historia de Don Quijote, los tapices de Bruselas del siglo XVII en la Habitación Mortemart o el de Aubusson, de los tiempos de Luis XIV, en la habitación del rey Luis XIII. La Sala de las Cacerías conserva una tela del siglo XVI tejida en honor a la montería. Todo ello constituye un decorado deslumbrante que realza los muebles de época, las esculturas y los lienzos adquiridos a lo largo del tiempo por la familia Cossé-Brissac.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.