Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Castillo de Clos Lucé: Leonardo da Vinci, genio de la naturaleza

Desde abril, el Castillo de Clos Lucé cuenta con un recorrido didáctico que pone de manifiesto la fascinación de Leonardo da Vinci por la botánica y la naturaleza en general. Una oportunidad excepcional para descubrir el parque del castillo y sus nuevas actividades para familias.
 
Leonardo da Vinci, hombre de ciencias, tenía un gran interés en la naturaleza, elemento primordial en su concepción del mundo. El estudio de las plantas le permitió comprender mejor el funcionamiento del cuerpo humano y abordar el universo de una manera inédita. Nunca han podido reunirse todos sus descubrimientos en un solo lugar, por eso Clos Lucé se ha propuesto crear el primer herbario, real y virtual, del Genio del Renacimiento.  

Como parte de la programación cultural de los jardines en el Valle del Loira, el castillo ha colocado paneles explicativos para guiar a los curiosos a través del Parque. Además, se han replantado treinta especies de plantas y flores que Leonardo había estudiado y dibujado. Cada panel explica el proceso de observación del artista y su comprensión de la naturaleza. Por otro lado, los niños contarán con un cuadernillo pedagógico con los secretos del herbario de Leonardo, sus retratos florales y sus dibujos de plantas. A través del saber botánico del Maestro, las familias se adentrarán en la intimidad del artista y entenderán mejor su pensamiento filosófico, la «cosa mentale». 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.