Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..
Construido a finales del s. XV por Francisco II, último duque de Bretaña, y luego por su hija, Ana de Bretaña, el castillo de los duques de Bretaña tiene más de seis siglos de historia a sus espaldas. Su fortaleza medieval protege un palacio residencial de elegantes fachadas que exhibe armónicamente una mezcla de estilos. Además, el castillo es la sede del Museo de Historia de Nantes y su moderna escenografía.
En el casco histórico de Nantes se erige resplandeciente el castillo de los duques de Bretaña, el que fuera la ilustre residencia de los reyes de Francia en Bretaña. Íntegramente restaurada, esta joya del s. XV puede visitarse libremente para descubrir también el Museo de Historia de Nantes.

Este magnífico palacio residencial, último castillo a orillas del Loira antes de llegar al Atlántico, fue construido parcialmente por Francisco II, último duque de Bretaña. Uno de los proyectos fue terminado por su hija, Ana de Bretaña, la única mujer que fue dos veces reina de Francia tras contraer matrimonio consecutivamente con Carlos VIII y Luis XII. 

Desde afuera, el castillo se antoja una fortaleza inquebrantable, protegida por un adarve de 500 metros y siete torres conectadas por cortinas. Una vez dentro, el contraste se hace evidente: ante nosotros aparece un elegante edificio gótico esculpido en piedra de toba calcárea y con unos primeros signos de inspiración renacentista

Tras la anexión de Bretaña a Francia en 1532, el Castillo de Nantes se convertirá en la residencia bretona de todos los monarcas franceses. Todos hicieron su aportación dando lugar a un sorprendente conjunto arquitectónico. Después de haber servido de cárcel y cuartel militar, el castillo será declarado Monumento Histórico en 1862 y posteriormente cedido a la ciudad en 1915. El Ayuntamiento, orgulloso de su patrimonio, emprendió numerosos proyectos de reconstrucción y renovación hasta el 2007, año de inauguración del Museo de Historia de Nantes en el recinto del castillo. En él se recompone la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad. La historia del castillo también tiene cabida a través de objetos únicos que nos cuentan el papel de Nantes en la época de la trata de negros, el día a día de la ciudad durante las dos guerras mundiales o también las grandes industrias locales. Podremos descubrir además planos del desarrollo urbanístico de la ciudad, su actividad portuaria y, sobre todo, los proyectos futuros de la gran capital que hoy es Nantes.

En total el museo presenta, a través de una escenografía moderna e inmersiva, más de 1150 objetos repartidos en 32 salas. El castillo-museo puede visitarse de diferentes formas con libertad total para pasearse por el exterior o sumergirse de lleno en la apasionante historia de la ciudad y de este excepcional edificio. 
 
No te puedes perder...

El castillo de Ana de Bretaña

Duquesa bretona y dos veces reina de Francia, Ana de Bretaña es el personaje más emblemático del castillo de Nantes. Su destino estuvo estrechamente ligado al del castillo, el cual simboliza, como ella, el acercamiento entre Francia y Bretaña.
Seguir leyendo
Tesoro escondido

La Torre de la Corona de Oro

La Torre de la Corona de Oro, obra conjunta de padre e hija, confiere al castillo un estilo tan refinado como las arquerías de sus logias.
Seguir leyendo
Insólito

Una cárcel en una fortaleza

Con sus muros inexpugnables, el castillo de Nantes siempre estuvo abocado a ser una cárcel.
Seguir leyendo
Las últimas novedades del castillo
Información práctica

CHATEAU DES DUCS DE BRETAGNE - MUSEE D'HISTOIRE DE NANTES

CHÂTEAU DES DUCS DE BRETAGNE - MUSÉE D'HISTOIRE DE NANTES
4 Place Marc Elder
44000, NANTES
France
El Loira en bicicletaAccueil Vélo
¿Qué ver en los alrededores?
Cómo llegar
Al Castillo de los Duques de Bretaña se llega en tranvía desde la estación de Nantes, a 2 horas en tren desde Paris-Montparnasse y 3 h 15 del aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle. El aeropuerto internacional de Nantes Atlantique, con conexiones a numerosas ciudades europeas, se encuentra a 20 minutos del centro en autobús. 

Tu recorrido

En los alrededores del castillo de los duques de Bretaña