Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Exposición "Los llamamos vikingos"

Del 16 de junio al 18 de noviembre de 2018, el Castillo de los Duques de Bretaña presenta una exposición inédita en Francia: Nous les appelons Vikings [Nosotros los llamamos Vikingos]
 
El Castillo de los Duques de Bretaña inaugura una nueva exposición sobre los vikingos en colaboración con el Museo de Antigüedades Nacionales de Estocolmo. Mercaderes, saqueadores, navegantes, exploradores… este pueblo siempre ha alimentado el imaginario colectivo, especialmente en lo que respecta a su reputación como bárbaros sanguinarios y sin vergüenza. Sin embargo, pocos conocen el papel fundamental que desempeñaron en Europa entre los años 793 y 1066. Para desmontar los mitos y leyendas, esta exposición presenta una sorprendente colección de objetos sobre diferentes temas: religión, culto funerario, artesanía, construcción naval… También podremos descubrir un auténtico pueblo vikingo y aprender infinidad de cosas sobre la época: cómo escribir nuestro nombre en una runa, construir un drakar, vestir a un vikingo e incluso levantar una espada. La exposición, que se sirve en gran medida de dispositivos multimedia, es envolvente y totalmente cautivadora. ¡Para todas las edades!
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.