Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tesoro escondido: La Torre de la Corona de Oro

La Torre de la Corona de Oro, obra conjunta de padre e hija, confiere al castillo un estilo tan refinado como las arquerías de sus logias. Francisco II y Ana de Bretaña convirtieron así el castillo de Nantes en una residencia de suma elegancia.

Cuando Francisco II ordenó las obras del castillo, tenía previsto transformarlo en un «palacio fortaleza». Erigió un castillo residencial de toba calcárea y fachadas refinadas, pero murió antes de acabar la obra. Su hija, Ana, retomó el proyecto de su padre, dándole un toque de feminidad. Decidió elevar la escalera de la fachada de la Torre de la Corona de Oro añadiendo una doble logia, una obra de influencia renacentista extremadamente original para la época. También mandó abrir lucernas y esculpir ornamentaciones con símbolos animales y vegetales. 

Todavía hoy pueden distinguirse en la fachada su blasón y su monograma. Desde las logias, Ana de Bretaña admiraba las tierras de su ducado y la ribera del Loira y a través de la escalera doble accedía a una dependencia privada en la que recibía a sus invitados y leía. El castillo organiza visitas excepcionales en las que el visitante puede atravesar las logias y subir a lo alto de la Torre de la Corona de Oro para contemplar las tierras de Nantes.  
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.