Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

No te puedes perder... las colecciones del castillo de Saumur

Desde hace más de un siglo, el castillo es la sede de las colecciones del Museo Municipal y del Museo del Caballo. Ambos cuentan entre sus piezas tesoros nacionales que ofrecen un panorama artístico y artesanal de lo más apasionante sin salir del recinto de este castillo cargado de historia.

El Castillo de Saumur es la sede del Museo Municipal de Saumur que cuenta con un nutrido catálogo de 32 000 piezas de arte decorativo y arte ecuestre. Sus colecciones se constituyeron a partir de 1829 y se expusieron en el ala norte a partir de 1912. Las obras engalanan los antiguos aposentos de los duques de Anjou y los espacios de la abadía. 

El primer apartado desvela una de las colecciones francesas más bonitas de cerámicas, así como un destacado conjunto de tapicerías del s. XV - XVIII. Pueden contemplarse además mosaicos de Limusín, mobiliario estampillado, cuadros y esculturas policromadas. 

La tradición ecuestre de la ciudad queda aquí representada a través de objetos que permiten reconstruir la historia de la equitación mundial, desde la Antigüedad hasta principios del s. XX. Sillas, estribos, bocados, espuelas, cabezadas, adornos, trajes y accesorios… todos estos objetos componen la colección más importante en Francia en este ámbito. También se exponen obras de arte y un millar de obras, algunas del s. XVI. Esta visita es un perfecto preámbulo a la ciudad, a pocos pasos del Castillo.   
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.