Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Puertas abiertas en el Castillo de Saumur

El Castillo-Museo de Saumur abrirá sus puertas al público en febrero para que las familias puedan disfrutar de su patrimonio durante las vacaciones de invierno.

Parada obligada en la ruta histórica del Valle de los Reyes, el Castillo de Saumur anuncia su próxima reapertura para el 9 de febrero que se prolongará hasta el 11 de noviembre y después durante las vacaciones de navidad 2019. Una oportunidad para (re)descubrir la riqueza de las colecciones de este antiguo palacio de los Duques de Anjou, hoy declarado Museo de Francia. La planta dedicada a las artes decorativas presenta las más hermosas piezas de loza de Francia, así como tapicerías catalogadas en su mayoría como Monumento Histórico.
La antigua iglesia abacial está dedicada a los arreos gracias a la donación de una multitud de objetos pertenecientes al  Museo del Caballo. Estas piezas cubren el periodo que discurre desde la Antigüedad hasta el siglo XX y proceden del mundo entero. En definitiva, el museo ofrece apasionantes alternativas más allá de la visita del castillo en sí.