Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tesoro escondido: Las doraduras del pináculo

El Castillo de Saumur se ha propuesto recobrar su antiguo esplendor, ese que retrataron Las muy ricas horas del duque de Berry… Empezando por el pináculo que corona la torre sur. Este mide 12 metros de altura y está íntegramente recubierto de pan de oro.

El gran proyecto de renovación iniciado por el ayuntamiento de Saumur tiene un vistoso estandarte: el pináculo de la torre sur del castillo. Sobre la torre se ha colocado un elegante remate que nos remite a la antigua silueta de la famosa miniatura de Las muy ricas horas del duque de Berry. Esta representación del s. XV muestra con precisión el aspecto del Castillo de Saumur durante el reinado de Luis I de Anjou donde sobresalen sus cuatro pináculos dorados. 

Con una altura de 12 metros y un peso de 2,4 toneladas, el nuevo pináculo está decorado con relieves, florones y flores de lis recubiertos por 15 000 láminas de pan de oro. Sobre él se ha colocado además una oriflama y un pararrayos. Se trata de una obra de hierro forjado sin precedentes que ha necesitado más de 2 500 horas de trabajo y 7 especialidades diferentes. Como anécdota, el equipo al frente del proyecto ha escondido bajo el pináculo un periódico, unos cuantos planos y una botella de absenta de Saumur como vestigios para los humanos del futuro.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.