Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Castillo de Sully-sur-Loire: El tesoro de los tederos

Durante la renovación del Castillo de Sully-sur-Loire en 2016, se encontraron dos antiguos tederos en las aguas de sus fosos. Estas inestimables piezas han sido restauradas y adornan ahora las estancias del castillo.
 
Toparse con un tesoro… ¡es con lo que todo el mundo sueña cuando reforma su casa! El Castillo de Sully-sur-Loire exhibe orgullosamente dos tederos que acaban de ser restaurados tras ser hallados durante las obras de octubre de 2016.

Y es que, para restaurar el puente, hubo que bajar el nivel de los fosos por motivos técnicos. Fue entonces cuando aparecieron los dos tederos. No fueron una total sorpresa, ya que los tederos aparecían en una fotografía del comedor de principios del s. XX. Nadie sabe explicar cómo acabaron en el agua, pero las investigaciones han concluido que han pasado unos 70 años en el fango. Esta capa de barro conservó los candelabros, hoy colocados en las estancias del castillo. 
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.