Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Art & language, una aventura conceptual

De fama internacional, la colección de Philippe Méaille reúne obras únicas del colectivo Art & Language, creadores del Arte Conceptual. Instalaciones, vídeos, esculturas y obras maestras por descubrir en el escenario monumental de un Castillo del Loira convertido en museo de arte contemporáneo.

El Castillo de Montsoreau – Museo de Arte Contemporáneo alberga en sus 2500 m2 una excepcional colección de obras contemporáneas, pinturas y esculturas realizadas por Art & Language, destacado grupo de artistas de la segunda mitad del siglo XX.

A través de una escenografía minimalista y depurada, en armonía con la modernidad del edifico y sus imponentes volúmenes, las obras de arte aquí expuestas dan cuenta del nacimiento de un  nuevo movimiento artístico, el del Arte Conceptual, surgido en 1965, Inglaterra, por iniciativa de Art & Language. La colección muestra hasta qué punto la aventura de este colectivo es también una aventura colectiva. Las primeras obras de arte participativo de la historia invitan a los visitantes a entablar una conversación sin límites ni fin sobre el Arte y el mundo, un gran debate iniciado hace 50 años y que está destinado a repetirse una y otra vez. Desde obras de fama internacional, como Mirror Piece o The Air-Conditioning Show, hasta obras menos conocidas, el Castillo conecta con su vocación primaria, la de ser un lugar de acogida para los artistas de todo el mundo.

La colección permanente nos transporta a los orígenes del Arte Contemporáneo, a finales de los años 60, cuando las obras vanguardistas de Art & Language iniciaron la ruptura con el Arte Moderno y abrieron la brecha del Arte Contemporáneo. Dialogando con Picasso, Courbet, Manet o Jackson Pollock, las obras de Art & Language son el símbolo de una contracultura que rompe los códigos del Modernismo.