Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Terrazas de ensueño, la cabeza en las nubes

Las terrazas del Castillo de Montsoreau dejan a más de uno con la boca abierta. A 35 metros de altura, disfruta del sublime paisaje que se despliega ante tus ojos. Por debajo, los pináculos del castillo, una gaviota que pasa volando, un barco que se desliza por las aguas límpidas del Loira, de frente una apetecible playa de arena blanca y, alrededor del castillo, viñedos que se extienden como un  manto en la colina. He aquí donde el río Vienne se une al Loira.

A finales del siglo XIX, el castillo se encontraba en ruinas. En la década de 1920, el Consejo Departamental de Maine-et-Loire decidió salvarlo de la ruina poniendo en marcha una ingente campaña de restauración que durará más 20 años de la mano de los Edificios de Francia. Esta joya renacentista recuperará así todo su esplendor. Por motivos de conservación, se decidió no reconstruir los pabellones bajo el techo, dando lugar aquí y allá a terrazas panorámicas.

Tras visitar el museo, los visitantes podrán acceder a la terraza situada en la azotea del castillo. A 35 metros de altura, la terraza ofrece una panorámica de 360°. A lo lejos puede verse el Catillo de Saumur, las casas cueva o las callejuelas del pueblo. Y, un poco más cerca, el antiguo trazado de las aguas del Loira alrededor del castillo, cuando el río discurría junto al castillo.

Un poco más abajo se encuentra una segunda terraza panorámica, sobre las antiguas cocinas del castillo, ahora azotea del restaurante del museo. En verano está muy concurrida pues es el lugar ideal para disfrutar del hermoso espectáculo de la puesta del sol con una copa de vino natural en la mano.