Castillo de Chambord: El Gran Paseo

Los dominios del Castillo de Chambord tienen el tamaño de París intra-muros, una superficie que se va acondicionado para hacerla accesible a los visitantes. Este año se han inaugurado un extenso paseo de 20 km de senderos que muestra la biodiversidad de su parque en zonas hasta ahora no abiertas al público.
 
Los dominios de Chambord no conocen la mesura y el nuevo paseo que acaba de inaugurarse tampoco, pues se compone nada más ni nada menos que de ¡20 km de senderos! Este gran paseo ha sido habilitado para que los visitantes puedan conocer toda la riqueza y biodiversidad del parque. Su trazado mantiene la totalidad de la zona ya abierta al público, añadiendo decenas de hectáreas dentro del mismo parque.

De este modo, el paseante podrá acceder a la Avenida del Rey, que da directamente a la fachada sur del castillo, y contemplar Chambord desde el ángulo que quería Luis XIV. También se puede acceder a los estanques de la Faisanderie y de Bonshommes, que ofrecen una visión mucho más animada de los primeros paisajes de la región de Sologne. Chambord da cobijo a más de 650 especies vegetales, entre las que destacan 150 que encontramos principalmente en los medios acuáticos y húmedos. En los próximos años, se crearán además pistas ecuestres y ciclistas… La habilitación de este gran paseo forma parte de un amplio programa destinado a restaurar la visión de conjunto que Francisco I y Luis XVI tenían de Chambord, y también de todos aquellos que han participado en la fundación y la valorización de este conjunto excepcional.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.