Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Dos días en los Castillos del Loira empezando desde Nantes

Dos días es lo ideal para visitar el Valle del Loira y sus castillos. Lugar de salida: Nantes, a 2h 10’ en TGV desde París (o 3h 45’ en coche).
 
Día 1
Por la mañana: Castillo de los Duques de Bretaña
Situado en el centro histórico de Nantes, el famoso Castillo de los Duques de Bretaña es el último castillo antes de la desembocadura del Loira en el océano. Descubre el patio, las murallas, el jardín de los fosos y el Museo de Historia de Nantes.
Al mediodía: un restaurante de la guía «Tables de Nantes»
No te arrepentirás: elige un restaurante entre los propuestos en la guía Tables de Nantes. Otra opción es la brasserie La Cigale, un lugar imprescindible en Nantes si quieres comer buen marisco. 
 
Por la tarde: Angers y su castillo
Dirígete después a Angers, a 35’ en TGV de Nantes (o 1h y 92 km en coche).
El castillo, con sus jardines y su gran muralla bicolor de 17 torres, se erige sobre el río Maine. Además, el castillo atesora en su interior la obra de tapicería medieval más grande del mundo con 106 metros de largo: la Tenture de l'Apocalypse (Tapiz del Apocalipsis). El tapiz, muy bien conservado, representa el libro último de la Biblia de San Juan.
 
Después ve a descubrir la ciudad. Tranquila y apacible, Angers es una ciudad de Arte e Historia por la que da gusto pasear. La catedral Saint-Maurice, el jardín du Mail, o la Galería David d’Angers son lugares muy interesantes que merecen la pena.
 
Cenar en Angers
Para cenar tienes dos sitios: «La Villa Toussaint » que dispone de una carta que juega con sabores de Asia o «Le Dix Septième», restaurante prestigioso situado en una antigua vivienda.
 
Dormir en Angers
Tienes dos singulares hoteles: «El 21 Foch» (del siglo 19)  o la Maison Bossoreil (siglo 18). Otra opción: el hotel de Anjou Best Western, situado en una casa del siglo pasado.
 
Día 2
Por la mañana: La Escuela Nacional de Equitación del Cadre Noir, en Saumur
Por la mañana dirígete a Saumur, a 30’ en tren (o 45’ en coche, 67 km). Aunque Saumur es conocida por su Castillo sobre el Loira, también lo es por el Cadre Noir. La Escuela Nacional de Equitación es una de las más antiguas de Europa. Puedes visitar el célebre Manège des Ecuyers, escenario de magníficas demostraciones: «saltos de escuela» con música de fondo.
 
Al mediodía: comida en Turquant
En el programa del mediodía: comida atípica en un restaurante situado en una cueva: el Bistroglo. A 15’ en coche de Saumur (10 km), en la pequeña ciudad de Turquant, en este restaurante encontrarás una cocina de «bistrot» en un ambiente a la vez tradicional y moderno.
 
Por la tarde: Castillo de Brézé
A 15’ de Saumur (10 km), el Castillo se sitúa en medio de un gran viñedo. Sus impresionantes fosos secos son unos de los más profundos de Europa. No obstante, su particularidad más característica es la red de galerías subterráneas, como si de un castillo debajo del castillo se tratase. Estas cavidades subterráneas de toba calcárea incluyen estancias como una cocina o unas caballerizas. 
 
 
Final del día: regreso a París
Para volver a París hay 3 h en coche desde Brézé (333 km). Si has venido en TGV, ve a la estación de Saumur, a 15’ en coche (10km). Después hay 2h de trayecto hasta París.