Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tesoro escondido: El universo de los atletas

Como todos los atletas de alto nivel, los caballos del Cadre Noir están rodeados de dispositivos para garantizarles el mejor de los cuidados. Veterinarios privados, cascos a medida y atuendos adaptados: ¡quien pudiera ser caballo en Saumur!

Los caballos del Cadre Noir disfrutan de grandes cuidados para garantizar su bienestar y aprovechar al máximo su rendimiento. El lugar cuenta con su propia clínica veterinaria equipada con un quirófano, una sala de radiografías y ecografías y diferentes salas de cuidados. El equipo médico realiza el seguimiento de los caballos a diario y trabaja en colaboración con la herrería para colocar hierros ortopédicos a veces necesarios tras una lesión. Los herradores adaptan todos los cascos a la morfología del caballo que es herrado cada 4 o 6 semanas. Un cuidado fundamental para el confort del caballo que permite evitar lesiones durante los entrenamientos. 
Unos sesenta mozos de cuadra-cuidadores están a diario con los caballos, algunos de ellos incluso los acompañan durante los recorridos de gala. El arreo se cuida especialmente los días de actuación, se trenzan las crines y las colas para dar a los caballos un aspecto tan bello como el de sus jinetes engalanados con el traje de ceremonia tradicional. Chaqueta negra con galones y complementos dorados, sombrero de dos picos de fieltro negro, fusta negra con tres abrazaderas doradas y espolones dorados: la elegancia no puede faltar a la cita para perpetuar nuestras tradiciones.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.