Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Una nueva gran exposición en la Abadía de Fontevraud

"Madame de Montespan y Gabrielle de Rochechouart. De Versalles a Fontevraud, ser mujer en el siglo XVII”: este es el tema de la gran exposición organizada por la Abadía de Fontevraud durante toda la temporada cultural.
 
La Abadía de Fontevraud honra a las mujeres del siglo XVII con una hermosa exposición dedicada en parte a Gabrielle de Rochechouart –la ilustre abadesa de Fontevraud– y a su hermana, Madame de Montespan. Mujer espiritual, favorita real, princesa o mujer de letras… el objetivo es poner de manifiesto el papel de la mujer en la sociedad francesa durante el reinado de Luis XIV. A través de pinturas, reproducciones de grabados, obras y objetos, descubriremos la vida, el estatus y el lugar (reconocido o conquistado) del que entonces consideraban el sexo débil. Del ámbito privado a la esfera pública, la exposición analiza el papel que desempeñaron en la realidad estas mujeres, así como su sorprendente ingenio para procurarse espacios de independencia…
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.