Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Castillos en los alrededores de Tours

Los alrededores de Tours están sembrados de castillos, que merece la pena visitar en complemento de las grandes estrellas del Loira. Destacan el Castillo de Montrésor, el Castillo de Nitray, el Castillo de l’Islette, el Castillo de Ussé y el Castillo de Champchevrier.
 

Castillo de Montrésor y Castillo de Nitray


Acurrucado entre las casas, el Castillo de Montrésor, habitado, muestra dos facetas diferentes. Por un lado, los vestigios de la fortaleza de Foulques Nerra (s. XI) y, por otro, una residencia renacentista. Sus interiores, de estilo Segundo Imperio, presentan una colección de pintura de primitivos italianos. Y, para completar el cuadro, ¡un hermoso parque!

El Castillo de Nitray, en el valle del Cher, tiene una arquitectura renacentista de los siglos XV y XVI. Un castillo inmerso en el mundo vitícola que, además, alberga en su interior un museo sobre la vid, el vino y sus oficios ancestrales (Musée de la vigne et du vin). Descubre sus bodegas pero también su gigantesco palomar, su capilla y el patio de honor.
 

Castillo de l’Islette, Castillo de Ussé y Castillo de Champchevrier


El Castillo de l’Islette, parecido al de Azay-le-Rideau y también a orillas del Indre, presenta un estilo típicamente renacentista. Camille Claudel y Rodin vivieron su amor en este lugar, aún hoy habitado, y donde historia y modernidad se dan la mano.

Muy cerca del bosque de Chinon, el Castillo de Ussé parece, con todas sus torres, sacado de un cuento de hadas. Tanto es así que en él se basó Perrault para el castillo de la Bella Durmiente... En el interior se han conservado su mobiliario original y sus tapicerías flamencas. En el exterior destacan sus jardines, firmados por Le Nôtre.

Ubicado en un terreno arbolado, el Castillo de Champchevrier, con foso de agua incluido, constituye el punto de partida ideal para salir de caza. La montería es aquí tradición desde hace generaciones, pues el castillo lleva habitado por la misma familia ¡desde hace tres siglos!  En el interior, admira el conjunto de tapices del s. XVII y las cocinas repletas de utensilios de cobre. Una residencia de la que otrora gustaron Louis XI y Louis XIII.
descubre también
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Restauración
Reserva online
DSC_0083

LES CLOSEAUX

Cocina tradicional, Restaurante temático
a aprox. 31 Km
a partir de 15€ /pers.
VALLIERES-LES-GRANDES - 41
LA-DEVALIERE-2-OK

LA DEUVALIERE

Cocina tradicional, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 162 m
TOURS - 37
LA MAISON COLBERT

LA MAISON COLBERT

Cocina tradicional, Cocina del Mundo, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 300 m
TOURS - 37