Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

​Blois, la ciudad del castillo emblemático


La ciudad de Blois, situada en pleno Valle del Loira, condensa la fabulosa historia de los Castillos del Loira. Esta ciudad de arte e historia («Ville d'Art et d'Histoire») os invita a visitar su casco antiguo, su centro animado y sus hermosos edificios. Su real castillo, en el que viviera François I, goza de un gran prestigio, a la altura de los Castillos de Chambord y de Cheverny, un poco más lejos.
 

El Castillo Real: una condensación de los Castillos del Loira


En lo alto de su promontorio rocoso, el Real Castillo de Blois domina la ciudad y el Loira. Sus cuatro caras, de estilos bien diferenciados, conforman por sí solas un auténtico panorama de la arquitectura francesa y de la historia de los Castillos del Loira.

El Castillo Real puede presumir de ser el único castillo en haber acogido en sus aposentos a nada más ni nada menos que a 10 reinas y 7 reyes de Francia, incluyendo a Louis XII y François I, su sobrino y sucesor.

Estos dos soberanos dejaron en él su impronta: Louis XII lo dotó de un ala, mientras que François I llevó a su máxima exponencia el patio real dotándole de una magnífica escalera.
 

Blois, una ciudad para explorar a pie o en calesa


Sin embargo, el interés de la ciudad de Blois no se reduce a su castillo. Para empaparos de su prestigioso pasado, explorad con atención esta ciudad en la que el tiempo parece, misteriosamente, haberse detenido.

Un misterio al que quizás encontréis respuesta en la plaza del castillo, concretamente dentro de la Casa de la Magia, la cual nos presenta el arte de la prestidigitacióna través de exposiciones y espectáculos. 

Recorred después las animadas callejuelas de su casco antiguo, a la búsqueda de patios escondidos y plazas adoquinadas. Una visita que puede hacerse a pie o en calesa, la manera ideal de sumergirse en el pasado de la ciudad...

Merecen la pena también dos edificios religiosos: la Catedral Saint-Louis, de estilo gótico y con una alta torre de estilo renacentista, y la Iglesia de Saint-Nicolas, que mezcla los estilos románico y gótico.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
L'annexe(1)

L'ANNEXE

Cocina tradicional, Restaurante temático
a aprox. 149 m
BLOIS - 41
trouvaille-11

LA TROUVAILLE

Cocina tradicional, Bistrot/Bar de vinos
a aprox. 352 m
BLOIS - 41
restaurant-orangerie-du-chateau-blois©restaurantorangerieduchateau

L'ORANGERIE DU CHATEAU

Cocina tradicional, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 506 m
a partir de 40€ /pers.
BLOIS - 41
Visitas