Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Nantes, cultural y festiva

Desde su prestigioso castillo hasta su elefante gigante, Nantes tiene todas las armas necesarias para conquistar a sus visitantes. Descubre la animación de sus barrios peatonales y la maravillosa isla de Nantes.
 

Nantes, ciudad de cultura


Nantes está repleta de fantásticas casas del s. XVIII, como las del barrio Feydeau, antigua isla del Loira. Además, visitar el Castillo de los Duques de Bretaña, último castillo antes del Atlántico, es toda una gozada, con sus murallas, su patio, su jardín en el foso... y, en el interior, el Museo de Historia de Nantes.

Merece también la pena entrar en el famoso pasaje Pommeraye, tantas veces filmado por el séptimo arte, ya sea para mirar escaparates o ir de compras.
 

Nantes efervescente: Isla de Nantes, salir y comer


Franquea uno de los brazos del Loira para pasar a la isla de Nantes y sus mágicas máquinas... Machines de l’île te invita a un universo digno de Julio Verne.

Pero cuidado con el Gran Elefante que, al menor descuido, puede ducharte con su trompa. Para evitarlo, ¡lo mejor es subir a sus lomos! Continuando con el paseo insular, te toparás con los Anillos de Buren, obra de la colección permanente del recorrido del Estuario, entre Nantes y Saint-Nazaire.

Por la noche, Nantes se anima tanto en la isla, en el Hangar à Bananes como en el centro, sobre todo en los barrios medievales de la Juiverie y Bouffay. Para cenar, lo mejor es consultar la selección de restaurantes «Tables de Nantes» y, ya con el apetito satisfecho, ir a tomar algo al Lieu Unique, más conocido como «LU». Esta antigua fábrica de galletas es ahora el Teatro de Nantes, declarado «escena nacional» por el Ministerio de Cultura francés. El edificio incluye además un bar, un restaurante, una librería ¡e incluso un hamman...!

En verano no dejes de asistir al evento Voyage à Nantes (Viaje a Nantes), que ofrece desde 2012 un recorrido insólito por la ciudad.

En Nantes confluyen dos grandes rutas ciclistas: El Loira en Bicicleta y La Vélodyssée.



Turismo en Nantes: todo lo que no te puedes perder


Si te quieres ir de Nantes habiendo realmente visitado Nantes, no te puedes perder:
  • La catedral de Saint-Pierre y Saint-Paul, donde se encuentra la tumba de François II, último duque de Bretaña;
  • El Jardin des Plantes, 7 hectáreas de naturaleza en pleno centro de la ciudad;
  • El barrio Graslin y su ópera;
  • El memorial de la abolición de la esclavitud; 
  • Trentemoult, pueblecito de pescadores a 10 minutos de Nantes en barco;
  • La torre Bretagne y sus vistas panorámicas de la ciudad.

Más información en la página web Voyage à Nantes
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración

LA TAVOLA

Cocina del Mundo
a aprox. 104 m
NANTES - 44

CHEZ RAFAEL

Cocina tradicional
a aprox. 515 m
NANTES - 44
Visitas