Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Ancenis, una ciudad típica del Loira

Allí al fondo, tras el puente colgante de Bretagne-Anjou, se perfila Ancenis, ciudad del Loira.

Construida sobre una isla, esta pequeña ciudad asistió al paso de numerosos barcos en la época dorada del comercio fluvial, tal y como reflejan sus muelles y rampas. 

En la ciudad, la modernidad del teatro y la mediateca se integra perfectamente con el decorado antiguo, con el castillo, la iglesia de Saint-Pierre, los palacetes o los balcones de forja de las casas.

El cultivo de la vid ocupa un lugar fundamental en la tierra de Ancenis, pues sus orígenes se remontan a la época romana. Las laderas del Loira, donde van a encontrarse los viñedos de Nantes y Anjou, ofrecen diferentes tipos de vino que podréis degustar en la Maison des Vins de Ancenis o en las propias bodegas y bodeguillas de la zona. A disfrutar (responsablemente): Muscadet, Gamay, Cabernet y Malvoisie.

Ancenis es el lugar ideal para vivir el Loira y su ambiente festivo, para retomar el contacto con la naturaleza y también descubrir la Ruta del Loira en Bicicleta o practicar muchas otras actividades en el Lago de Vioreau, por ejemplo.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
restaurant-salon-de-thé-affini'the-ancenis-44-RES-1

AFFINI'THE

Salón de té
a aprox. 36 m
ANCENIS-SAINT-GEREON - 44
Visitas