Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Briare, puente canal y mosaicos

Un imponente puente canal y mosaicos de fama mundial: he aquí dos de los principales atributos de la florida ciudad de Briaire. Imprégnate de su atmósfera ribereña caminando o en barco, y descubre la fabulosa historia de los mosaicos de Briare en el Museo del Mosaico y los Esmaltes (Musée de la Mosaïque et des Émaux).
 

Briare: un puente canal destacado


Su patrimonio fluvial es de sobra conocido: un majestuoso puente canal construido en el s. XIX bajo la influencia de Gustave Eiffel. 

Por este puente no pasan ni coches ni trenes, sino barcos de recreo y peatones. Agua por arriba y agua por abajo, mágico reflejo de las farolas antiguas que iluminan el canal de Briare: simplemente adorable.

662 metros de largo, 6 metros de ancho y casi 2 metros de profundidad: la estructura metálica que sobrevuela el Loira es colosal.

Sin duda, la mejor manera de visitarlo es cruzarlo en barco, trayecto que permite unir el Canal Lateral del Loira y el Canal de Briare... durante un recorrido de hasta 100 km de vías navegables. Y, para los aficionados, ¡también se puede pescar!

Pero el patrimonio fluvial no se acaba aquí. No dejes de acercarte hasta el puerto deportivo con sus esclusas y sus puentes... Continúa el paseo después hasta el puerto mercante. 

Para descubrir la historia completa del puente canal y del río, visita el Musée des Deux Marines.
 

​Los Esmaltes de Briare


Briare es también la ciudad de los mosaicos esmaltados.

En el s. XIX Jean­-Félix Bapterosses eligió Briaire como sede de su fábrica, primero de botones y perlas, y luego de teselas de mosaico (esmaltes), cuya fama traspasó las fronteras de Francia, valiendo a la ciudad de Briare el nombre de «Ciudad de las Perlas». En 1960, el 60 % de la producción francesa de cerámica procedía de Briare. 

Para revivir la epopeya de los mosaicos de Briare, cruza las puertas del Museo del Mosaico y de los Esmaltes

Descubre la historia de estos coloridos mosaicos que pueden revestir tanto hoteles como estaciones de trenes y piscinas.

¡Y también edificios religiosos! De hecho, la iglesia Saint-Etienne de Briare (s. XIX), en el centro de la ciudad, es un ejemplo perfecto de la labor realizada por los obreros de la fábrica. Pueden admirarse ya desde el exterior (frontón y frisos) pero, sobre todo, en el interior: el suelo entero está tapizado de teselas siguiendo un diseño de Eugène Grasset.

Cabe señalar, además, que la fábrica Émaux de Briare sigue produciendo sus famosos mosaicos aquí, en Briare.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
photo4

LE BORD'EAU

Cocina tradicional, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 199 m
BRIARE - 45
Façade Domaine des Roches photos

LE DOMAINE DES ROCHES

Cocina tradicional, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 439 m
BRIARE - 45
Briare - Chocolat et Chimères - 15 juillet 2018  - OT Terres de Loire et Canaux - IRémy (1)

CHOCOLATS ET CHIMERES

Cocina tradicional, Salón de té, Restauración rápida
a aprox. 835 m
BRIARE - 45
Visitas