Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Gien y su famosa loza

A pesar de los estragos causados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Gien ha sabido reconstruirse con valentía. Su patrimonio histórico sigue siendo notable: vestigios de las murallas, puentes antiguos sobre el Loira, el castillo de Anne de Beaujeu y la iglesia Sainte Jeanne d'Arc... Sin olvidar su famosa loza, cuya fabricación sigue siendo local y que tiene dedicado un museo: el Musée de la Faïence.
 

Gien y su rico patrimonio histórico

Comienza la visita de la ciudad por sus monumentos, que no son pocos, empezando por los vestigios de las murallas (s. XIV) y su bonito puente de 12 arcos.
 
Después sube a la parte alta de la ciudad hasta la iglesia de  Sainte Jeanne  d’Arc  (s. XV), dedicada a la doncella de Orleans, Juana de Arco. Destaca su campanario, el único superviviente de la Segunda Guerra Mundial. 
 
Justo al lado se erige con orgullo el Castillo de Anne de Beaujeu, con sus paredes de piedra y ladrillo. Es, por cierto, ¡uno de los castillos del Loira más antiguos! François I, Louis XIV y Catherine de Médicis son tan solo algunos de los influyentes personajes que pasaron por sus dependencias. Cuenta además con un museo sobre la caza, la historia y la naturaleza en el Valle del Loira.

De vuelta a las calles peatonales, continúa por la escalera turística y admira las casas de la ciudad, con sus decoraciones ancestrales.

Otro lugar importante que ver: la Maison des Alix, antigua mansión del s. XV, sobreviviente también de los bombardeos.
 

Museo de la Loza de Gien 


Gien también es conocido por su famosa fábrica de loza, insigina del buen hacer francés desde 1821. 

Y es que la loza de Gien es mundialmente conocida, especialmente desde la Exposición Universal de 1889, para la que presentó la «Vase de Paon», una pieza monumental de 3 metros de alto.

En el antiguo almacén subterráneo de la antigua fábrica, el Museo de la Loza expone delicadas porcelanas locales de ayer y de hoy.


Gien, ciudad acunada por la naturaleza del Valle del Loira


A las puertas del inmenso Bosque de Orleans, Gien ofrece un patrimonio natural igualmente valioso.
 
Paseando por los muelles, verás al Loira seguir su curso sin inmutarse. Y, sin embargo, son varias las veces en las que el emblemático río ha decidido salirse del cauce para bañar, literalmente, la ciudad: en 1846, 1856, 1907 y, recientemente, 2003.
 
Con  todo, y como muchas de las ciudades del Valle del Loira, Gien ha sabido poner al Loira de su favor. Para rendir homenaje al pasado comercial de la Marina del Loira, hay entusiastas que siguen construyendo embarcaciones típicas del Loira mercante (fûtreauxtoues...) con las que navegan cuales Hijos de Galerna (como se llamaba antiguamente a los navegantes del Loira).
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Reserva online
SONY DSC
Del al

WEEK-END GOURMAND

a aprox. 10 Km
LA BUSSIERE - 45
Restauración
sans_titre-5[1]

LA BELLE EPOQUE

Cocina tradicional, Bistrot/Bar de vinos, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 766 m
a partir de 31€ /pers.
GIEN - 45
bodega

LA BODEGA

Brasserie
a aprox. 1 Km
GIEN - 45
17457791-1661617580799238-1509705658486822567-n-2

COTE JARDIN

Cocina tradicional, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 2 Km
GIEN - 45
Visitas