Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Saumur, hogar del Loira y del Cadre Noir

El Castillo de Saumur se erige a la izquierda del Loira, en medio de una ciudad marcada por la autenticidad y la tradición, como bien demuestran el Cadre Noir y su Escuela Nacional de Equitación, guardianas del arte de la equitación a la francesa, o sus numerosas casas y galerías excavadas en la roca («troglodíticas»).
 

Cadre Noir de Saumur: un hito en la equitación francesa


Saumur y la equitación, una historia de amor que se remonta a finales del s. XVI, cuando se inaugurara la primera academia ecuestre. El Cadre Noir de Saumur está conformado por el cuerpo docente de la Escuela Nacional de Equitación.

Toda una invitación a descubrir el universo del caballo, desde las caballerizas hasta el guardanés de honor. En el picadero podréis asistir a uno de los impresionantes espectáculos de estos diestros jinetes y sus gráciles «saltos de escuela», figuras representativas de la doma clásica francesa. 
 

Saumur, blanca ciudad junto al Loira


Imposible no verlo. El Castillo de Saumur domina el Loira y la blanca ciudad de Saumur. Blancura que debe a la piedra tuffeau, toba calcárea de color blanco que se extraía para la construcción de castillos, abadías... Su extracción, de hecho, fue la que dio lugar a las famosas casas y galerías troglodíticas de la región.

Pero el casco histórico de Saumur (muy bien conservado por cierto) tiene mucho  más que ofrecer, como la Iglesia de Nantilly, la Real Capilla de Notre-Dame des Ardilliers o el Musée des Blindés, museo en el que se exponen unos 250 carros, algunos legendarios.
 

Vino y gastronomía: buen vivir y buen hacer en Saumur


Venir a Saumur significa también disfrutar de sus vinos y su gastronomía. ¿Qué diríais de una cata en una terraza o una comida en restaurante excavado en la roca? Estos sitios troglodíticos también han sido reconvertidos en hoteles, o utilizados para el cultivo de setas y la crianza de vinos, como los famosos vinos espumosos de la región.

He aquí tres sitios para despertar los sentidos que no te puedes perder en Saumur:
La destilería Combier, para probar sabrosos licores y siropes de frutas;
La Maison des Vins de Loire, para catar alguno de los más de 70 vinos del Valle del Loira;
La fábrica de jabón Martin de Candre, que fabrica jabones 100% naturales según el método ancestral de Marsella.
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Feu d'artifice
El

FEU D'ARTIFICE

a aprox. 15 Km
SAINT-NICOLAS-DE-BOURGUEIL - 37
Restauración
CAFE DE LA PROMENADE

CAFE DE LA PROMENADE

Bistrot/Bar de vinos, Brasserie, Restaurante temático
a aprox. 18 Km
BOURGUEIL - 37
La Rose de Pindare

LA ROSE DE PINDARE

Cocina tradicional, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 18 Km
a partir de 21€ /pers.
BOURGUEIL - 37
Visitas