Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Vendôme, ciudad jardín del Valle del Loir

Vendôme, bañada por el Loir, es una ciudad de cultura y naturaleza que ofrece tres itinerarios de visita: los dos primeros permiten visitar sus monumentos históricos, mientras que el tercero recorre sus 10 verdes jardines.
 

Vendôme,  en el corazón del Valle del Loir


Vendôme tiene la distinción de «Ville  d’art  et  d’histoire» (Ciudad de Arte e Historia) y cuenta con numerosos edificios históricos, empezando por los vestigios de las antiguas murallas que otrora rodeaban la ciudad, al igual que la puerta de Saint-Georges.

Dos itinerarios permiten visitar a pie este rico patrimonio. Basta con seguir, de monumento en monumento, las tachuelas doradas del suelo y leer los comentarios explicativos de los paneles. 

El primer itinerario «Au  coeur  de  la  ville»  (1 h 30) os guiará por el centro de la ciudad en busca de hermosas casas medievales de entramado de madera vista.

Otro monumento estrella del paseo es la iglesia abacial de la Trinité con su bonita fachada de estilo gótico flamígero y su campanario de 80 metros de altura. En el interior destacan las pinturas murales de la sala capitular y la vidriera ancestral de la virgen con el niño.

Ya cerca del Loir, os acercaréis también a la imponente torre de l'Islette, cuya construcción se remonta al s. XIII.

El segundo itinerario peatonal «Flânerie vers le château» (1 h) os invita a descubrir los edificios religiosos (iglesia de Sainte-­Marie­-Madeleine, capilla de Saint-Pierre-la-Motte y antigua iglesia de Saint-­Martin),  pero también el mercado de estilo Baltard y las puertas Pont neuf y Saint-­Georges.

El broche de oro de la visita:  las bonitas vistas de Vendôme desde lo alto de los vestigios del castillo de los condes y duques de Vendôme.

Vendôme es, además, una de las etapas del Camino de Santiago Turonensis, que pasa porTours y Chartres. 
 

Vendôme, ciudad jardín


Hace siglos que Vendôme cuida no solo de su patrimonio cultural, sino también de un bonito patrimonio natural. La ciudad, comprometida con la preservación de sus 100 hectáreas de zonas verdes, también tiene como objetivo dejar de utilizar pesticidas.

Así que, no podía ser de otra manera: el tercer itinerario al que nos invita Vendôme está dedicado a sus jardines: «Vendôme, ville jardin». 

A orillas del Loir, los parterres de los jardines exhiben composiciones florales diferentes cada año, igual que los de la plaza Belot y el patio de la biblioteca. Por otro lado, el claustro esconde en su interior un jardicinto embriagador.

En el parque Ronsard y en el del castillo, podréis disfrutar de un paseo entre árboles centenarios (plátanos, cedros...).
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
7E SENS

7E SENS

Cocina tradicional
a aprox. 0 m
VENDOME - 41
1

LE SAINT-GEORGES

Cocina tradicional
a aprox. 490 m
a partir de 29€ /pers.
VENDOME - 41
restaurant-pertica-vendome©Restaurant-Pertica

PERTICA

Cocina tradicional, Restaurante temático
a aprox. 490 m
VENDOME - 41
Visitas
Reserva online
Pecheurs©Phovoir-image-ADT41-(3)

PLAN D'EAU DE LA MOULINE

Laguna-Marisma, Lago, pantano, marisma
a aprox. 6 Km
SAINT-FIRMIN-DES-PRES - 41
Reserva online
(13)musee-musikenfete-montoire©CDT41

MUSEE-SPECTACLE MUSIKENFETE

Arte popular y tradiciones, Música
a aprox. 15 Km
a partir de 7€ /pers.
MONTOIRE-SUR-LE-LOIR - 41