Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

De Oudon a Paimboeuf

 

Desde las puertas de Anjou hasta la desembocadura del río, los paisajes cambian bajo la influencia del Atlántico. Aquí muchos pueblos valen una visita, como los coquetos Oudon, Trentemoult y Paimboeufcerca de Saint-Brévin-les-Pins, etapa final del Loira en Bicicleta.


Oudon, bañado por el Loira


En medio de bosques y praderas se erige Oudon, municipio atravesado por el Loira. Desde su torre medieval, en lo alto de un promontorio rocoso, podrás contemplar unas magníficas panorámicas del río y sus bancos de arena. Dentro de la torre descubrirás cómo era la vida ribereña de antaño. Un poco más abajo se encuentra un bonito puerto deportivo.
 

Del estuario a la desembocadura: Trentemoult y Paimboeuf 


Actual barrio de la localidad de Rezé, Trentemoult era antiguamente un entrañable pueblo pesquero. Se encuentra situado en el margen opuesto a Nantes, desde donde se puede acceder en barco. Piérdete por las callejuelas de Trentemoult y admira sus casas de colores vivos,  con ganchos (para subir los muebles en caso de crecida) y anillas (para amarrar las barcas). El lugar ideal para tomarse algo en una terraza junto al Loira, de cara a la isla de Nantes... también se avistan los Anillos de Buren, iluminados de noche... 

Paimboeuf descansa en el estuario, a orillas del Loira, con sus adorables casitas de colores. Su pasado marítimo como antepuerto de Nantes en el s. XVIII se deja sentir a cada rincón. Recorre su laberinto de calles y admira sus elegantes residencias o la colorida cúpula de la iglesia Saint-Louis. ¡Magnífica! No dejes de pasar por el Jardin étoilé, una obra de arte pensada no solo para ser admirada, sino también para ser disfrutada: juega, pasea, descansa... El jardín forma parte de la ruta artística del estuario.

 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
Visitas