Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

A orillas del Loira, del Cher, del Indre y del Viena

 

En el Valle del Loira la naturaleza salvaje y exuberante no es lo único que abunda. Sus pueblos y pueblecitos, encantadores como pocos, se integran perfectamente en los paisajes naturales del Valle del Loira. Descubre estos lugares únicos bañados por el Loira y sus afluentes.
 

A orillas del Loira: Meung-sur-Loire y Beaugency


En Meung-sur-Loire la ribera del río Mauves está salpicada de molinos antiguos. Fue precisamente aquí, en el castillo, donde los obispos de Orleans residieron durante cuatro siglos. A visitar de cabo a rabo, hasta las mazmorras. 

La ciudad medieval de Beaugency derrocha magia y encanto. Visita el ayuntamiento y sus famosos tapices de decoración del s. XVII, la torre César (torreón del s. XI) y su puente... ¡el más antiguo del Loira!
 

Chinon y el río Viena, Loches y el río Indre


Bañada por el Viena y rodeada de viñedos... la patria del célebre François Rabelais tiene prestancia. Chinon, ciudad de Arte e Historia, descansa al amparo de su fortaleza y sus murallas. Pasea por las sinuosas callejuelas de su casco histórico y admira sus bonitas maisons à colombage, esas típicas casas de entramado de madera vista.

Loches se erige sobre el Valle del Indre. La real ciudad presume del bien merecido título de «Ville d’art et d’histoire» (Ciudad de Arte e Historia). Desde lo alto (muy alto) de su torreón, perfectamente conservado, las vistas son maravillosas. Quedan por visitar el Logis Royal, la Chancellerie, la torre St-Antoine y la Porte des Cordeliers.


Montrichard y el río Cher 


Montrichard es una auténtica ciudad medieval a orillas del Cher. Destacan sus casas antiguas y su castillo con sus extensas murallas y su torreón. Aquí podréis pasear por el río Cher en piragua, hidropedal o barco tradicional... una forma ideal de contemplar la ciudad. 

 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.