Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Dormir en un barco en las orillas y canales del Valle del Loira

Para disfrutar al máximo de los placeres del turismo fluvial, no hay nada mejor que vivir durante unos días en un barco. De esclusa en esclusa, podrás recorrer los numerosos ríos navegables y canales del Valle del Loira, explorando en completa libertad lugares como la cuenca del Maine, el Erdre, el canal de Nantes en Brest, o un poco más al interior, el de Briaire, el del Loing y el canal lateral del Loira.
 

La libertad de vivir en un barco con el confort de una casa


Timón en mano, parte en tu barco casa, con una capacidad de hasta 12 personas. ¡No se necesita permiso! Por delante, la promesa de un viaje en plena naturaleza pero con la comodidad de una casa (cuarto de baño, cocina, terraza...).

Seréis libres de hacer escalas donde queráis, para hacer picnic, dar un paseo en bicicleta o pasar una noche al raso.
 

Briare, escala importante del turismo fluvial


Ven a Briare, donde el turismo fluvial es el rey. Aquí, con los canales de Briare, del Loing y el canal lateral del Loira, tendrás más de un centenar de kilómetros de vías navegables a tu disposición.
 
Con tu barco casa, y sin permiso, podrás cruzar el famoso puente canal de Briare, un gigantesco puente de agua construido por la empresa Eiffel... ¡una longitud de 662 metros sobre el Loira!
 

Navegar por las cuencas del Maine, del Erdre y del Canal Canal de Nantes en Brest


Las cuencas del Maine, del Erdre y del Canal de Nantes en Brest se prestan al turismo fluvial. En total, 375 km de ríos navegables para dar rienda suelta a tus pulsiones nómadas y disfrutar de la itinerancia fluvial en las tierras del Loira.
 
Sigue, por ejemplo, el curso del Mayenne y su camino de sirga, el Canal de Nantes en Brest y sus esclusas centenarias o el Erdre y sus numerosos castillos, e incluso el Sarthe. Podrás contemplar todo esto sin bajarte del barco o haciendo escalas en los encantadores pueblos y ciudades que bordean los ríos.
 

 
descubre también