Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

EL GR3, UN ITINERARIO MÍTICO

El GR3®, un itinerario mítico a orillas del Loira

 
El GR3®, ruta del Loira, discurre durante 1300 km desde el monte Gerbier-de-Jonc hasta el océano Atlántico. Explora caminando los paisajes del Loira a través de una ruta de gran recorrido (GR) o de gran recorrido regional (GRP). Estos nos desvelarán todas las facetas del Valle del Loira: ciudades emblemáticas, fauna y flora autóctonas, castillos, viñedos y cavas... ¡En marcha!
 
 

El GR3®: del nacimiento a la desembocadura del Loira a través de sus paisajes

 
El GR3® acompaña al Loira durante 1300 km: desde su nacimiento (Mont Gerbier-de-Jonc) hasta su estuario en el océano Atlántico (La Baule). Se trata del primer itinerario de gran recorrido creado en Francia.
 
Este discurre entre los paisajes típicos del Valle del Loira, al amparo de su fauna y su flora. Descubre también las ciudades emblemáticas de Orléans,  Blois, Amboise, Tours, Chinon, Angers o Nantes. Antes de Orléans, descubre también la basílica de Saint-Benoit-sur-Loire y el oratorio carolingio de Germigny-des-Prés.
 
Se cruza también en su camino con numerosos Castillos del Loira, como los de Sully-sur-Loire, Chambord, Chaumont-sur-Loire, Villandry, Azay-le-Rideau, Montsoreau, Saumur... También se topa con las «troglodíticas» (galerías excavadas en la roca reconvertidas en casas, cavas de vino...) y los viñedos, como los de Vouvray y Anjou.
 
La ruta puede explorarse por temáticas: «De viñedo en viñedo» o «Por el camino de los Marineros del Loira», que gira en torno a la historia de las embarcaciones del real río, así como «El sendero del bosque de Orleans» o «El sendero de Sologne».
 
Más información sobre el GR3®