Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Esos eventos que no querrás perderte

Orleans: «Festival de Loire» y «Fête des Duits» 

 
Orleans nos invita a sus dos eventos estrella: la «Fête des Duits» en agosto y el «Festival de Loire» en septiembre.
 
La «Fête des Duits» aúna arte y naturaleza justo en el medio del Loira, en los llamados «duits» (diques de piedra sumergibles). Aquí se dan cita artistas de todos los tipos. Para llegar hasta ellos tendremos que vadear el río (donde el agua es menos profunda) o cruzarlo en barco tradicional. Allí nos esperan diversas actuaciones de teatro, música, danza, arquitectura y cine. También nos espera «Le point de vue», el pulmón de la fiesta, un punto de encuentro con bar, restauración rápida, un escenario, una pantalla de cine, música... ¡y mucho más!
 
Cada dos años, Orleans nos muestra su prestancia portuaria de antaño de la mano del Festival del Loira. Esta es la mayor concentración de marineros fluviales de Europa: más de 600 marineros acueden a la cita. Durante 5 días, los muelles, rehabilitados hace poco, viven al ritmo de una multitud de actividades sobre el tema de las embarcaciones fluviales. En el agua podremos subirnos a los barcos y dejarnos cautivar por maravillosos espectáculos nocturnos. En tierra, los muelles se pueblan de terrazas típicas (guinguettes), espectáculos callejeros, degustaciones gastronómicas, conciertos y puestos de artesanía.
 

Festival de jazz y concentración de barcos  «Les Rendez-Vous de l'Erdre»

 
Todos los años, al final del verano, se celebra el evento «Les rendez-vous de l’Erdre» (Los encuentros del Erdre). Se trata de un festival de jazz popular, único en su especie y, encima, ¡gratuito! Este aúna la música con la navegación de recreo al más puro estilo francés, de la que Nantes es una de las máximas representantes. A la cita acuden más de 200 embarcaciones de recreo, lo que convierte al evento en una de las principales concentraciones naúticas de Francia. 
 
Surcando las aguas del río Erdre, viviremos 4 días al ritmo de los barcos y del jazz, desde Nort-sur-Erdre a Nantes (28 km). Podremos asistir también a un centenar de conciertos en las orillas y muelles de Nantes, Carquefou, La Chapelle-sur-Erdre, Sucé-sur-Erdre, Petit Mars et Nort-sur-Erdre.
 
Muchos son los espectáculos de los que disfrutar, desde diversos lugares o directamente desde el agua, a bordo de una «toue» (barco tradicional del Loira) con salida de Nantes.
 
Los barcos, llevados por entusiastas de la navegación, suelen ser pequeños, antiguos y poco habituales, algunos incluso declarados monumentos históricos o barcos de interés patrimonial. ¡Magníficos!

 

descubre también