Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Paseos en barco por el Loira

Da un paseo en barco para captar toda la sutilidad de la naturaleza del Loira: sus paisajes y su biodiversidad, pero también su cultura y su arquitectura. Explora el río real de la mano de un pescador o imprégnate de la magia del estuario en un crucero fluvial.
 

Descubrir el Loira de la mano de profesionales apasionados


Claude Janin, pescador profesional desde hace más de 27 años, nos invita a dar una vuelta de lo más instructiva por el Loira. En las inmediaciones de Saint-Julien-de-Concelles, no hay guía mejor que él: Claude conoce hasta el más mínimo recodo de su río (¡los escondites de los castores incluidos!) en busca de lucios y anguilas. Este generoso  pescador nos hará descubrir los gajes de su oficio a través de degustaciones de pescados del Loira y vino. 

En Montjean-sur-Loire, otro profesional profesa la misma pasión por el río: Jean-Patrick Denieul. A bordo de la Ligériade, nos contará las peripecias de un capitán de barco (crecidas, tempestades...) y toda la historia de la fauna y la flora del Loira.

Por último, en la zona de Rochecorbon, el experimentado capitán del Saint-Martin-de-Tours también nos desvela sus secretos durante una visita fluvial de 50 minutos. En su compañía, descubriremos las islas salvajes del Loira, las aves locales o migratorias y los castores europeos. El paseo tiene salida en un pequeño pueblo de fantásticos acantilados de caliza, donde se excavaron numerosas galerías de extracción, las ahora llamadas «troglodíticas».
 

Paseo por el estuario


Con salida de Nantes, la Croisière Estuaire nos ofrece tomar asiento en su barco para descender el Loira en dirección a Saint-Nazaire y al estuario (o al revés).
 
Los paisajes atravesados, diferentes a lo largo de todo el recorrido, están trufados de pequeños y encantadores pueblos (Trentemoult, Paimboeuf...), marismas, cañizales y... ¡obras de arte! Son las sorprendentes obras de la ruta artística del Estuario, desde unos aros luminosos (Anillos de Buren) hasta una chimenea con casa («Ville cheminée» de Tatzu Nishi), pasando por un barco que parece de goma («Bateau mou» de Erwin Wurm) o una gigantesca serpiente marina... Los paisajes más industriales de Cordemais y las refinerías de Donges contribuyen a sumergirnos en una atmósfera de lo más variopinta.

Tras 2 h 45 aprox. de crucero, llegaremos a buen puerto, al de Saint-Nazaire, donde podremos admirar el encuentro del Loira con el Atlántico: simplemente mágico.
 
Encuentra aquí todos los paseos en barco