Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Rutas de senderismo en Anjou y cerca del Atlántico


En el Valle del Loira, las opciones de senderismo son numerosas. Desde los caminos que discurren por sus tierras hasta los senderos costeros del Atlántico, sus paisajes son suntuosos. Destacan el Camino de Santiago, por la Vía de los Plantagenêt, y el sendero litoral «Sentier des Douaniers».
 

Como un peregrino por la Vía de los Plantagenêt 


La Vía de los Plantagenêt es uno de los caminos que lleva a Santiago de Compostela, frecuentado por los peregrinos desde la Edad Media. Esta comienza en el Mont-Saint-Michel y finaliza en Santiago de Compostela.

Entremedias, hace falta pasar por Anjou y su capital, Angers. Esta ciudad de Arte e Historia, esconde muchos tesoros arquitectónicos, como la catedral y su castillo que, en el interior, alberga la obra de tapicería medieval más grande del mundo, el Tapiz del Apocalipsis. La vía compostelana también pasa por el Castillo de Brissac, el más alto de Francia.
 

Rutas regionales en Anjou: Viñedo de Saumur y Valles Bajos Angevinos

 
El GR36 sale de los Pirineos y finaliza en Normandía. Durante 80 km, pasa por Anjou para acercaros todo el patrimonio histórico y vitícola de la región de Saumur.
 
El GR35 discurre a lo largo del Loir, pasando por Vendôme, entre bosques y cañizales, desde las Puertas de Anjou hasta los Bajos Valles Angevinos.
 
Por aquí también pasa la ruta regional «GRP des Basses Vallées Angevines». Esta vasta zona de praderas húmedas alberga una fauna y una flora de gran diversidad y constituye un auténtico refugio para muchas aves migratorias. Etapa final: Angers y su casco histórico.


Más información sobre las rutas de senderismo:
- en Loire-Atlantique
- en Anjou