Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Senderismo de castillo en castillo

Senderismo de castillo en castillo entre el Loira y el Cher


El itinerario regional «GRP® des Châteaux» te invita, a través de cuatro rutas circulares, a admirar los grandes castillos y los pequeños palacetes de la región.  
 

Una amplia paleta paisajística


Estas rutas circulares te permitirán descubrir magníficos paisajes.
 
En Sologne, entre bosques y lagunas, podrás conocer la arquitectura tradicional de los pueblos, a base de ladrillo y armazón de madera vista. Esta ruta conduce hasta los castillos de Chambord, de Cheverny o de Villesavin, palacete levantado por Jean le Breton, a quien François I encomendó la supervisión de las obras del Castillo de Chambord. Pero, además, el camino está trufado de numerosos edificios señoriales, más modestos pero igualmente impresionantes.
 
También caminarás entre las viñas de las denominaciones de origen Touraine, Cheverny y Cour-Cheverny. En medio de sus viñedos, se erigen unas pequeñas construcciones, especie de casetas guardaviñas, destinadas a guardar los aperos o a resguardar a los viticultores.

Más lejos, pasarás del Loira, con sus horizontes de cielos cambiantes y sus bancos de arena, al Valle del Cher. Entremedias: Blois, el Castillo de Chaumont-sur-Loire y su famoso «Festival des Jardins», Montrichard y su torreón medieval.
 
A un lado y a otro del Valle del Cher, esta ruta circular llega hasta el Castillo de Chenonceau y su famosa galería, que hunde los arcos en el río Cher. Disfruta de un paseo por los espléndidos jardines de Diana y Catalina.

Más información sobre el itinerario