Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tras los pasos de Santiago

Tanto si eres un peregrino de corazón, como si eres un senderista deseoso de conocer la historia de los caminos compostelanos, la ruta GR® 655 es para tí. Paisajes del Loira, viñedos, catedrales e iglesias destacadas... esta ruta os reserva unas cuantas maravillas.
 

El GR® 655: el Camino de Santiago por la Vía de Tours


El GR® 655 transcurre por la Vía de Tours (Via Turonensis), la vía más larga de las cuatro que llevan a Santiago.

Al llegar desde el norte, después de París, el camino se divide en dos ramas que vuelven a unirse en Vouvray, antes de llegar a Tours.

Hacia el este, este conduce a Orleans y a la catedral Sainte-Croix, donde Juana de Arco vino a rezar. A dos pasos del Loira, la Maison de la Coquille (Casa de la Concha) debe su nombre a la concha que preside su puerta de entrada. La ruta llega después a Cléry-Saint-Andre y su famosa basílica, en la que descansa el rey Louis XI, dirigiéndose seguidamente a Tours, siguiendo el Loira.

Hacia el oeste, tras dejar atrás la Catedral de Chartres, el camino lleva hasta Vendôme y luego a Tours. Una vez en la ciudad basta con seguir los remaches en el suelo con el símbolo compostelano para llegar hasta la Catedral de Saint-Gatien, que alberga una estatua de Santiago (s. XV), y hasta la Basílica de Saint-Martin. 

La ruta luego sigue hacia la iglesia gótica de Sainte-Catherine-de-Fierbois, y la de Draché, con una concha en la fachada del pórtico que recuerda el peregrinaje.

Más información sobre el GR 655.
 
descubre también