Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

El Camino de Santiago en bicicleta

La ruta cicloturística del Camino de Santiago en Bicicleta (Saint­-Jacques à vélo) por las vías de Chartres y Tours, recorre toda Europa durante 5000 km y atraviesa la región Centre-Val de Loire durante 350 km, de Epernon, al noreste de Chartres, hasta Châtellerault.

Más allá del sentido religioso original, esta ruta ciclista, paralela a la ruta a pie que lleva hasta Santiago de Compostela, ofrece una experiencia auténtica a través de los valles del Eure, del Loir, del Loira y del Viena. Sin duda, un buen panorama del Valle del Loira, del Beauce y el Touraine, con sus campos singulares y sus pueblos auténticos.

Una ruta diversa, diseñada tanto para los grandes viajeros bicicleteros como para los excursionistas de fin de semana.

Esta ruta cicloturística es accesible a todo el mundo y está muy bien señalizada. Basta con seguir los logotipos «Via Chartres» y «Via Tours» al llegar a las intersecciones. La ruta cicloturística del Camino de Santiago enlaza con muchas otras:  la Véloscénie, el Valle del Loir en Bicicleta, el Loira en Bicicleta y el Indre en Bicicleta. gf
 

El Camino de Santiago en bicicleta por las vías de Chartres y Tours


De los 4 caminos de Sanitago existentes, la Vía de Tours (Via Turonensis) es la más larga, lo que le vale el nombre de «Gran Camino de Santiago». En la actualidad, gracias al clima suave y los bajos desniveles que lo caracterizan, la ruta de Tours es el camino de Santiago más frecuentado por los ciclistas en Francia.  

En Tours,  la ruta pasa por tres sitios compostelanos:  la basílica de St-­Martin,  la iglesia de Saint Symphorien y la abadía de Marmoutier.
 

Tours y Chartres, etapas obligadas del Camino de Santiago


Tours y Chartres son, desde tiempos inmemoriales, dos etapas emblemáticas del Camino de Santiago. No sin razón el camino se llama «Vía de Tours».

En la Edad Media, multitud de peregrinos se dirigían a Tours para rendir homenaje a la tumba de San Martín. Fallecido en el año 397, el que fuera obispo de la ciudad también fue el evangelizador de la Galia.

Descubre la vía de Chartres

Descubre la vía de Tours