Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

El Indre en bicicleta

El Indre en bicicleta: pueblos típicos y castillos del Loira


«L’Indre à Vélo» (el Indre en bicicleta) es una ruta ciclista de más de 200 km, desde Chenonceaux hasta Azay-­le­-Rideau pasando por Loches, Jeu-les-Bois al sur de Châteauroux. Un camino bucólico que discurre apaciblemente por la ribera del Indre. Haz un alto para visitar bonitos pueblos típicos como Chedigny o Cormery, o monumentos famosos como los castillos de Chenonceau y Azay-­le-Rideau, la fortaleza de Montbazon o la ciudad real de Loches.
 

El Indre en bicicleta, una ruta conectada al Loira en Bicicleta en sus dos extremidades


La ruta del «Indre en bicicleta» recorre la ribera de este río durante más de 200 kilómetros. Puede elegirse entre varios itinerarios de nivel «muy fácil» o «fácil» accesibles a todo el mundo.
Una vez escogido el circuito, pedalea que te pedalea a orillas del Indre o del Cher, en la quietud de sus sauces llorones.

Atraviesa campos, pueblos encantadores y enclaves típicos en los que merece la pena pararse, como los molinos del Valle del Indre, el valle laberíntico de Goupillières o las abadías de Cormery y de Beaulieu-­les-­Loches.  Sin olvidar el entrañable pueblo de Chédigny, con sus rosas antiguas y su festival de blues...
 

Un camino sembrado de Castillos del Loira


En el camino irán presentándose, uno tras otro, los monumentos históricos que han dado fama al Valle del Loira.

Descubre, por ejemplo, el Castillo de Chenonceau y sus hermosos arcos reflejados en las aguas del Cher. En Loches, disfruta de la Real Ciudad, obra maestra de la arquitectura militar de la Edad Media. 

En la ciudad de Montbazon, admira la impresionante fortaleza del Faucon Noir y su torreón, el más antiguo de Francia. 

Por último, en medio del río Indre, visita el Castillo de Azay-­le-­Rideau.

Descubrir la ruta del Indre en Bicicleta.