Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

El Loira en bicicleta: ruta de paisajes únicos

La ruta por excelencia para descubrir todo lo que tiene que ofrecer el Valle del Loira es, sin duda, el Loira en Bicicleta (La Loire à Vélo). De castillo en castillo, pedalea siguiendo el curso del Loira: 800 km de vías ciclistas, perfectamente acondicionadas y señalizadas, hasta el estuario. Durante el camino, imprégnate de sus mágicos paisajes: campos apacibles o viñedos que se pierden a la vista...
 

Una ruta en bicicleta que sigue el Loira hacia su desembocadura


800 km de caminos bucólicos que alternan pistas ciclistas y vías poco frecuentadas a través del valle del Loira, de castillo en castillo. Esto es lo que os depara la Ruta del Loira en Bicicleta. Única en su especie, atrae cada año a más de 900 000 de ciclistas del mundo entero.

Perfectamente acondicionada y señalizada en ambos sentidos, la cicloruta comunica Cuffy, en tierras del Cher, con Saint-Brévin-les-Pins, donde el Loira va a unirse con el océano Atlántico.

Riberas salvajes, Castillos del Loira y viñedos sinuosos:  el Loira en Bicicleta os ofrece paisajes únicos, la mayoría clasificados en el año 2000 como «paisajes culturales vivos» en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
 

El Loira en Bicicleta: Castillos del Loira y pueblos singulares


De Centre-Val de Loire a Pays de la Loire, la Ruta del Loira en Bicicleta recorre las ciudades emblemáticas del Valle del LoiraOrleans, Blois, Amboise, Tours,  Saumur, Angers y Nantes... todas ellas etapas indispensables. A lo largo del río y sus afluentes (Cher, Indre, Vienne, Maine, Thouet...) el viaje está salpicado de pueblos singulares, galerías laberínticas, exhuberantes jardines y prestigiosos Castillos del Loira.

Ninguna otra ruta en bicicleta condensa tantos y tan importantes monumentos históricos como esta. Desde el Castillo de Sully-sur-Loire al de los Duques de Bretaña en Nantes, los 21 emblemas del Valle del Loira jalonan el recorrido del Loira en Bicicleta. He aquí algunos: los ilustres castillos de Chambord, Amboise, Chenonceau, Azay-le-Rideau, Saumur, o la Abadía de Fontevraud

Por último, cabe destacar que la Ruta del Loira en Bicicleta se cruza con otros grandes itinerarios ciclistas: La Vélodyssée, Châteaux à Vélo, L’Indre à vélo, La Vélocéan, La Vélo Francette o el Camino de Santiago en Bicicleta. 

Además, la Ruta del Loira en Bicicleta forma parte de la gran cicloruta europea EV6, la llamada «ruta de los ríos» que, a través de más de 4 400 km, comunica el Atlántico con el mar Negro.


«​Accueil Vélo»: establecimientos dedicados a los ciclistas


En todo el recorrido se encuentran repartidos más de 530 establecimientos (alojamientos, oficinas de turismo, empresas de alquiler y reparación de bicicletas, lugares de visita) acreditados por la marca nacional «Accueil Vélo» especialmente preparados para acoger y aconsejar a los ciclistas.

Descubrir la Ruta del Loira en Bicicleta

Descubrir la aplicación «La Loire à vélo» 
sobre la Ruta del Loira en Bicicleta.

Más información sobre la ruta EV 6.

 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.