Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

La Vélodyssée

La Vélodyssée: cicloturismo en la costa atlántica


La Vélodyssée es el tramo francés de la cicloruta europea EV1 -Ruta de la Costa Atlántica- que comienza en Suecia y acaba en Portugal. En Francia, la ruta bordea todo el litoral atlántico, desde la Bretaña hasta el País Vasco, pasando por el Valle del Loira.
 

La Vélodyssée, una ruta cicloturística que enlaza con la Ruta del Loira en Bicicleta


La ruta cicloturística La  Vélodyssée comunica Roscoff  con Hendaya a través de 10  departamentos de la costa atlántica. Sus 1 200 km, la mayoría con pista reservada, la convierten en la ruta ciclista señalizada más larga de Francia.

En Pays de la Loire, la ruta sigue el Canal de Nantes hasta Brest. El canal ofrece un tramo salpicado de esclusas, marismas, bosques y pequeños puertos hasta llegar Nantes, siempre siguiendo el curso del río Erdre.

Una vez aquí, la Vélodysée se cruza con la Ruta del Loira en Bicicleta, de la que no se separa hasta el océano Atlántico, siguiendo el Loira hasta el Estuario

Luego la Vélodysée prosigue su camino bordeando la costa de Jade y las grandes playas de arena de Vendée, entre marismas, bosques de pinos, dunas, calas rocosas y conocidos pueblos costeros.