Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Carnavales en el valle del loira

Desfiles de carrozas, gente disfrazada, cabezudos, danza, instrumentos de música… De día y de noche, los carnavales del Valle del Loira atraen a los niños y no tan niños. ¡Ven a disfrutar de la fiesta en familia a Nantes, Cholet, Manthelan y Jargeau!
 

Fiestas a todo color


El Carnaval de Nantes convoca cada año a una multitud de personas para celebrar la Mi-Carême (Mitad de Cuaresma). Sus cerca de 350 000 espectadores lo convierten, de hecho, en uno de los carnavales más importantes de Francia. No es para menos: gran cabalgata de carnaval el domingo por la tarde, carnaval infantil al miércoles siguiente y desfile nocturno el sábado de después. En el programa: 700 carnavaleros, charangas, cabezudos y carrozas magníficas. Una tradición que se mantiene desde la Edad Media…

No te pierdas el Carnaval de Cholet y únete a los más de 80 000 asistentes que se acercan a admirar sus desfiles tradicionales tanto diurnos como nocturnos, que reúnen a 150 carnavaleros de inventiva desbordante.

En el Carnaval de Manthelan, a principios de febrero, la cabalgata de carrozas genera una gran expectación después de 7 meses de preparación. Dependiendo del tema de cada año, los niños podrán ver en el desfile a personajes como el Capitán Garfio o carrozas como el Arca de Noé. El evento lleva organizándose desde 1869.