Carnavales en el valle del loira

Desfiles de carrozas, gente disfrazada, cabezudos, danza, instrumentos de música… De día y de noche, los carnavales del Valle del Loira atraen a los niños y no tan niños. ¡Ven a disfrutar de la fiesta en familia a Nantes, Cholet, Manthelan y Jargeau!
 

Fiestas a todo color


El Carnaval de Nantes convoca cada año a una multitud de personas para celebrar la Mi-Carême (Mitad de Cuaresma). Sus cerca de 350 000 espectadores lo convierten, de hecho, en uno de los carnavales más importantes de Francia. No es para menos: gran cabalgata de carnaval el domingo por la tarde, carnaval infantil al miércoles siguiente y desfile nocturno el sábado de después. En el programa: 700 carnavaleros, charangas, cabezudos y carrozas magníficas. Una tradición que se mantiene desde la Edad Media…

No te pierdas el Carnaval de Cholet y únete a los más de 80 000 asistentes que se acercan a admirar sus desfiles tradicionales tanto diurnos como nocturnos, que reúnen a 150 carnavaleros de inventiva desbordante.

En el Carnaval de Manthelan, a principios de febrero, la cabalgata de carrozas genera una gran expectación después de 7 meses de preparación. Dependiendo del tema de cada año, los niños podrán ver en el desfile a personajes como el Capitán Garfio o carrozas como el Arca de Noé. El evento lleva organizándose desde 1869.