Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Actividades naúticas para todos

Las aguas del Loira, de los lagos y lagunas del Valle del Loira ofrecen mil y una posibilidades. Para los amantes del ocio tranquilo, lo ideal es hacer hidropedal, piragua o stand paddle. Y si lo que nos gustan son las emociones fuertes, tenemos la opción de practicar deportes de deslizamiento, en un telesquí náutico, por ejemplo…
 

Hidropedal o kayak, ¡tú eliges! 


Hidropedal, kayak… elige la embarcación que más te guste y a explorar el Loira, los lagos y demás aguas del Valle del Loira. Esta es una buena manera de disfrutar de su esplendorosa naturaleza y cruzarse de paso ¡con una garza o un martín pescador!

¿Y qué dirías de deslizarte sobre el agua en un stand up paddle? Descubre todas las ventajas de este deporte, para el que solo se necesita una tabla y un remo… ¡tranquilo, divertido y accesible a todo el mundo!

El Valle del Loira cuenta con muchos lugares en los que practicar este tipo de actividades
 

Paseos y rutas náuticas


El concepto de los paseos y las rutas náuticas es simple: eliges una embarcación (canoa, kayak, velero, remo, embarcación tradicional…) ¡y del resto se ocupan los guías profesionales!

Tanto si se trata de un paseo corto  como de una ruta más larga, estas expediciones ribereñas os brindarán un momento de quietud en contacto con la naturaleza del Loira. Todo ello en compañía de un guía experto en el entorno acuático.

En Nantes, descubre por ejemplo el río Erdre haciendo remo, al acecho de discretas garzas reales o martines pescadores. En la costa de Pornic, sube a bordo de un kayak de mar en busca de calas salvajes… O sal desde Thoureil en un barco tradicional del Loira llamado la «toue sablière». 

Accede a todos los Paseos y Rutas náuticas
 

Deportes náuticos: ¡a deslizarse!


Los lagos del Valle del Loira también pueden convertirse en un terreno de acción, donde practicar diversos deportes náuticos -sobre todo de deslizamiento- como el windsurf, el catamarán o el optimist.

Para  ganar en velocidad, opta por los tradicionales esquís náuticos o por el wakeboard, como en el Étang du Puits, en Cerdon.

Pero si no te convence eso de ser arrastrado por un barco, prueba el telesquí náutico, una instalación que funciona con un sistema de cables motorizados para arrastrarte por el agua.

Esta es una buena manera de iniciarse al deslizamiento sobre tabla (wakeboard, wakeskate) o esquís (esquí náutico), de pie o de rodillas (kneeboard).

¿Las ventajas? No hace falta un barco motorizado ni unas condiciones meteorológicas particulares, así como tampoco conocimientos específicos: un cable y listos. ¡En completa seguridad y a partir de 6 años!

Esta opción la ofrecen, por ejemplo, en los wakeparks de Saint-Viaud cerca de Saint-Nazaire (TSN 44), de Malagué y de Notre-Dame-d’Allençon, cerca de Angers (Anjou Wake Parc).