Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Darse un chapuzón a orillas del loira

¡Para hacer castillos de arena, dorarse al sol y darse un chapuzón no hace falta irse hasta el mar! A orillas del Loira existen incontables lagos y zonas de baño donde relajarse y divertirse con los niños. Sitios sorprendentes, bien equipados y vigilados en verano.
 

Chapuzones originales: las islas del Loira y una antigua cantera


En la isla Millocheau, en Saumur, los niños no chapotearán en las aguas del Loira ¡pero casi! Esta isla esconde en su interior una agradable playita ribereña, ¡además de un montón de opciones con las que entretener a los niños!

Muy cerca de Orleans, en Saint-Jean-le-Blanc, la isla Charlemagne ofrece, por su parte, un amplia zona de ocio al aire libre de 70 ha. ¡Casi la mitad de la superficie está ocupada por el agua! Aquí podemos darnos un chapuzón, hacer canoa o windsurf, pero también volar cometas y practicar muchos otros deportes de exterior (vóley playa, petanca, baloncesto…). Hay incluso una especie de chiringuitos ribereños para reponer fuerzas. 

Y un lugar original como pocos en el que bañarse: ¡una antigua cantera! Se trata de una superficie de agua de 3000 m2 en Bouguenais (cerca de Nantes). Roche Baulle permite durante todo el año practicar actividades en grupo, deportivas y didácticas para descubrir el entorno en un espacio natural de 13 ha.
 

Playas, lagos y una piscina junto al Loira


En Ingrandes, podréis daros el lujo de bañaros en el real río. Se trata de los pocos lugares que quedan para ello. El entorno no puede ser más idílico: junto a un puente majestuoso, todos los veranos se forma naturalmente una balsa de agua efímera. Su larga playa se presta a descansar bajo el sol, entre picnics, meriendas y juegos. Tiene duchas y servicio de vigilancia.

Y en Blois, aunque no podemos bañarnos directamente en el Loira, sí que podemos avistarlo en la piscina del Lac de Loire. Un lugar fantástico para descansar, nadar en la zona de baño de 25 metros o divertirse con los niños en la zona infantil. Posibilidad de piragüismo en el lago.

En Chemillé-sur-Indrois, la base de ocio al aire libre es también un buen lugar para bañarse y relajarse en familia.