Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Una selección de espectáculos, fiestas y eventos…

El Valle del Loira mima a los niños, desde los números de payasos de Cholet al espectáculo ecuestre del Castillo de Chambord, pasando por las justas del Castillo de Rivau. A continuación, una selección de fiestas y eventos especiales para las familias.

Todos los veranos «Les Enfantillages» (las chiquilladas) de Cholet organizan para vuestro disfrute conciertos y números de payasos al aire libre. Sentados sobre la hierba de la «diverpradera», los niños disfrutarán de divertidos espectáculos en el Parc des Moines. ¡No olvidéis traer la merienda!

Otro espectáculo que les encantará: un espectáculo artístico con caballistas disfrazados y vuelo de rapaces en el Castillo de Chambord en el recinto de las caballerizas del Maréchal de Saxe. 

En los dominios del Castillo de Chaumont-sur-Loire, los niños descubrirán todo que tiene que ofrecer un jardín como nunca antes lo habían hecho (¡ni siquiera en casa de los abuelos!). Año tras año, los creadores dan rienda suelta a su imaginación desbordante para crear extraordinarios jardines. Los niños tendrán que seguir las pistas a través de un fabuloso trazado entre extravagantes plantaciones durante el Festival Internacional de los Jardines (visita bajo la responsabilidad de los padres). 

A mediados de agosto, en el Castillo de Rivau se organizan ¡torneos ecuestres espectaculares! Ataviados con armaduras como en el pasado, los señores del Castillo de Rivau y del Castillo de Brézé se enzarzan en un duelo sin merced. ¿De qué lado estás? Entre torneo  y torneo, los  niños se pasearán por los jardines y podrán participar en numerosas actividades en el campamento medieval…

En Montbazon, la fortaleza y su torreón de finales del s. X se erigen sobre la ciudad desde hace más de 1000 años. Aquí se organizan actividades para presentar los oficios del medievo, sus máquinas de guerra en acción, su puesto de ballestería y sus galerías subterráneas. En familia, iniciaros al hilado, la caligrafía o la talla de piedra ¡y llevaros a casa vuestras creaciones! Algunas noches de verano la fortaleza se ilumina para una visita nocturna.

En septiembre, los espectáculos del festival Accroche-Coeurs animan la ciudad de Angers. En el programa de este festival de artes callejeras: circo, danza, teatro, música, artes plásticas.

Todas las animaciones del Valle del Loira