Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Visitas insólitas

¿Ganas de hacer algo original? A bordo de un trenecito minero o turístico, a lomos de un elefante mecánico o dentro de un submarino… aquí los niños aprenden cosas al tiempo que se divierten. A continuación, un repaso de las visitas más sorprendentes para disfrutar en familia del Valle del Loira. 
 

Bajo tierra o en tren…


¡Adentraos a 126 metros bajo tierra en la Mina Azul! ¿Por qué azul? Porque de aquí se extraía en los años 30 la pizarra del enclave de la Gâtelière. Una vez bajo tierra (tras haber tomado un ascensor o el funicular), subiréis a bordo de un trenecito minero, como hicieran los mineros otrora.

Otro trenecito al que subirse: el tren turístico del Valle del Loir, que data de los años 50. Con salida de Thoré-La-Rochette, descubriréis el pueblecito de Trôot y sus casas cueva.

En Saint-Nazaire, encontraréis el submarino Espadon. Amarrado en la esclusa fortificada del puerto, el submarino no está sumergido, sino en la superficie. Pero la imaginación desbordante de los niños y los efectos sonoros bastarán para transportarlos a las profundidades oceánicas.
 

Mundos de cuento


En la isla de Nantes, el elefante es tan, tan grande que puede cargar a sus espaldas con 50 pasajeros ¡a 12 metros de altura! Él os llevará a descubrir muchas otras sorprendentes atracciones en estos antiguos astilleros navales, ¡como el Carrusel de los Mundos Marinos o la Galería de las Máquinas

Otro lugar increíblemente mágico: la Casa de la Magia, en Blois, de frente a su prestigioso castillo. Los niños descubrirán los mejores trucos e ilusiones de los prestidigitadores a través de exposiciones y espectáculos.

Y los enigmas continúan en el Castillo de los Enigmas, en Fréteval. El Castillo de Rocheux os invita a convertiros en astutos investigadores en una gran yincana (a partir de 4 años). ¿El objetivo? Dar con el tesoro del rey Felipe Augusto, uno de los primeros reyes de Francia.