Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Zoos, aquariums y safaris en el valle del loira

Zoos, aquariums y safaris en los parques de animales: ¡los niños no se cansarán de ver animales en el Valle del Loira! Desde los animales de caza de la Reserva de Beaumarchais a los leones de Planète Sauvage de Nantes y los pandas gigantes del ZooParc de Beauval, los animales campan a sus anchas en estos espacios naturales protegidos.


Zoos y parques de animales en Valle del Loira: ZooParc de Beauval y Bioparc de Doué-la-fontaine


El ZooParc de Beauval se encuentra entre los 15 zoológicos más bonitos del mundo. Aquí los niños podrán ver unos 8000 animales de todo el planeta, como koalas, pandas gigantes o tigres blancos. Y para una experiencia inolvidable, los niños de entre 10 y 17 años pueden convertirse en cuidadores por un día.

En el Bioparc de Doué-la-Fontaine, más de 1000 animales viven en lo que antaño fueron unas canteras de extracción de piedra. En este lugar tan singular de arquitectura troglodítica los niños quedarán especialmente fascinados con el Santuario de los Okapis. ¿Pero qué es un okapi? Este extraño animal procedente de África central es una mezcla entre ¡una zebra y una jirafa!


Safaris en el Valle del Loira: Planète Sauvage y la Reserva de Beaumarchais


En Planète Sauvage, cerca de Nantes, no hace falta bajarse del coche para visitar el parque… ¡como en un safari de verdad! Durante 10 kilómetros, los niños observarán unos 1000 animales en libertad: jirafas, elefantes, tigres, antílopes, leones, canguros… Y, después, una vueltecilla por la ciudad marina para saludar al delfín con nariz de botella.

En la Reserva de Beaumarchais, en los alrededores de Amboise, partid en familia en busca de los grandes animales de caza franceses. Una vez más, la visita se hace como en un safari, a bordo de un trenecito y con guía. Durante casi hora y media, os presentará al ciervo, las ciervas y los cervatillos, a los jabalíes y sus jabatos, o a los bisontes ¡y a las avestruces! Los bebés avestruz también están a la vista  en la incubadora, donde se os explicarán las etapas de incubación y eclosión.
 

Aquarium del Croisic y Gran Aquarium de Touraine


Cita en el Océarium de Croisic, donde conviven 4000 especímenes del Índigo, el Pacífico y el Mediterráneo. En la laguna de arrecife, donde nadan peces coralinos de todos los colores, los niños quedarán fascinados, ¡y todavía más con los grandes tiburones de Australia! Disfrutarán especialmente viendo comer a los pingüinos.  

El Gran Aquarium de Touraine alberga miles de peces de mar y de agua dulce del Loira, como los siluros, y de los trópicos, ¡como las temibles pirañas! Pasaréis por el túnel de los tiburones, la incubadora de reptiles y la pecera de carpas koi, ¡a las que podréis acariciar! 

Todos los zoos y parques de animales del Valle del Loira