Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Cervezas y cervecerías del valle del loira

En estos últimos diez años, los fabricantes de cerveza han resurgido en el Valle del Loira. Una oportunidad para probar cervezas artesanas y locales como en los viejos tiempos. Blancas, rubias, negras, ambarinas o rojas… acércate a las cervecerías del Valle del Loira para conocer los secretos de su fabricación. 
 

Cervezas y cervecerías en los alrededores de Nantes


Cerca de Nantes encontramos muchas cervezas locales y elaboradas de manera artesanal a partir de cebada y trigo producidos también localmente. Como en la Brasserie du Bouffay, en Carquefou. Aquí se producen cervezas de calidad, como la cerveza rubia Ambrée du Bouffay.

Descubre también la variedad de cervezas de la Rombière (blancas, rubias, rojas…) en la Brasserie des Mauges, en Beaupréau-en-Mauges. Un negocio familiar dirigido por Séverine y Jérémy.

En Riaillé, la cervecería artesanal Druide de Boisillet produce durante todo el año 5 tipos de cerveza. Además, nos abre las puertas para enseñarnos su proceso manual.

Luego está la cervecería Brasserie de la Divatte, en Chapelle-Basse-Mer. Aquí Antoine Bouyer fabrica la Trompe Souris y la Vieille Tour desde 2001. La visita, dentro de una granja reconvertida en cervecería, culmina con una degustación. Esta fórmula también la encontramos en la Brasserie de la Côte de Jade, en Pornic.
 

Cervezas y cervecerías en los alrededores de Orleans, Blois y Tours


En los alrededores de Orleans, podemos visitar la Brasserie des Ecluses, en Vitry-aux-Loges. Aquí se producen cervezas tradicionales con malta de cebada de la zona. Fabrican incluso una cerveza especial con aguardiente de pera de Olivet…

Sin ir muy lejos, podemos refrescarnos con una cerveza blanca de ligero sabor a miel: La Johannique, cerveza de Orleans con miel del Gâtinais. Elaborada cerca de Montargis, La Bell'de Loing presenta varias versiones.

Y cerquita de Blois, visita a Betty en la Brasserie du Val de Loire, en Chaumont sur Loire. Betty estará encantada de presentarnos las diferentes etapas de fabricación de la deliciosa cerveza artesanal La Chaumontaise y sus variantes.

Al lado de Tours, la Brasserie de l’Aurore también nos abre sus puertas para revelarnos todos los secretos de fabricación de La Turone.