Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Eventos culinarios del valle del loira

Durante todo el año, el Valle de Loira es escenario de numerosos eventos culinarios. Aprovecha los días estivales para ponerte las botas en el Viaje a Nantes o en la Rillaudée y las Mongolfiades de Brissac-Quinceé, y también en los mercados de la tierra de Chambord o la feria del ajo y de la albahaca en Tours.
 

Eventos culinarios estivales en el Valle del Loira


A principios de julio, en Brissac-Quincé, tiene lugar la Rillaudée y las Montgolfiades, ¡dos eventos en uno! Durante tres días, quince globos aerostáticos os invitan a subir a las alturas por el día y a disfrutar de una degustación de «rillauds» al caer la tarde, con un baile popular y fuegos artificiales. 

Las cenas secretas del Viaje a Nantes, a finales de julio, os invitan por su parte a una cena tan deliciosa  como misteriosa. El lugar de la cena no se desvela hasta el último momento, pero siempre es un sitio especial, como una cena entre las viñas a cargo de dos chefs de renombre.

También en julio: la Feria del Ajo y de la Albahaca de Tours. Admira las vistosas ristras de ajo blanco, violeta o rosa y las numerosas variedades de albahaca, ¡listas para aromatizar vuestros platos!

A principios de agosto, no os perdáis las dos noches en las que se organiza Grandes tables du Saumur Champigny, en pleno centro de Saumur. Aquí acuden hasta 10 000 personas para celebrar la denominación Saumur Champigny con música, comida y productos de la tierra. ¡Mejor reservar con antelación!


De otoño a primavera: más eventos culinarios en el Valle del Loira


A finales de octubre, las Jornadas Gastronómicas de Sologne de Romorantin ofrecen dos días de gastronomía tradicional y festejos. Carpas rellenas, quesos de cabra, filetes de lucioperca… ¡de solo nombrarlo, se nos hace la boca agua! También podréis hacer algunas comprillas en el pueblo de exposición, repleto de buenos productos ofrecidos por los productores y artesanos locales.

Y hablando de productos locales, no podemos pasar por alto la trufa, una exquisitez del Valle del Loira. En invierno, de diciembre a enero, puede adquirirse en  el mercado de la trufa de Marigny-Marmande, cerca de Richelieu. ¡Mejor venir temprano! En el mismo periodo, también puede visitarse la trufera Logis de la Pataudière, en Champigny-sur-Veude. 

En mayo, en Tours, durante Vitiloire, “ l’Atelier des chefs” dedica un hueco especial a los productos locales. A partir de un producto típico de la región, diferentes chefs de Touraine preparan con mimo platos deliciosos. 

El Mercado de la Tierra, en Chambord, regresa cada primavera junto al majestuoso castillo, en la plaza Saint-Louis. En sus puestos encontraremos productos de calidad: quesos de cabra, terrinas de ciervo, azafrán, vinos y licores del Loira…
descubre también