Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Mercados del valle del loira

Para descubrir los buenos productos locales del Valle del Loira, no hay nada como darse una vuelta por sus mercados. Disfruta de la profusión de productos de sus puestos: frutas, hortalizas, carne, pescado, queso, pan, flores, vinos del Valle del Loira… Aquí empieza todo… ¡en contacto con los productores!
 

Mercados a orillas del Loira en Basse-Indre, Orleans y Amboise


Los mercados del Loira tienen la particularidad de llevarnos de viaje. No solo figuradamente a través sus productos, sino también literalmente: para llegar al mercado de Basse-Indre desde el sur del Loira, hay que subirse por ejemplo en una chalana. A medida que el barco atraviesa el Loira, el mercado y sus 150 puestos aparecen ante nosotros. Todos los domingos se acercan hasta aquí unas 5000 personas. ¡Menudo éxito!

En Orleans, el mercado de los sábados por la mañana levanta sus puestos en el Quai du Roi, también a orillas del Loira. Aquí se dan cita 130 comerciantes para vender productos de la tierra. Y los viernes por la tarde (hasta las 21.30) hay otro mercado en el centro, en la Place du Martroi, llena de terrazas para tomar algo al aire libre.

Por último, también en los muelles del Loira, no os perdáis el mercado de Amboise, uno de los más grandes de Touraine, y que tiene lugar los domingos por la mañana.
 

Tours, Loches, Angers y Nantes: mercados de calidad


Tours, ciudad de la gastronomía, acoge nada menos que 20 mercados.  El mercado de Carreau des Halles, los sábados por la mañana, muy cerca de Halles Centrales, es uno de los más antiguos de la ciudad. ¡Lleva en pie desde 1833! Aquí encontraréis excelentes productos cultivados localmente. Los domingos por la mañana, acercaos al simpático mercado de Rabelais, que nos remite sin duda al insaciable apetito de Pantagruel…

No muy lejos de aquí queda Loches, con mercado los miércoles y sábados por la mañana. Esta pequeña localidad medieval acoge en su parte baja un mercado encantador. Sus productos de calidad son el estandarte de la gastronomía de la zona: quesos de cabra de Sainte-Maure-de-Touraine, gallina Géline de Touraine... ¡Solo cosas buenas!

En Angers, son varios los mercados que no podemos perdernos. Empezando los sábados por la mañana, día del mercado grande en la Place Leclerc. Y, para los amantes de las flores y las antigüedades, cita el mismo día en el boulevard Bessoneau (mercado de flores) y la plaza Imbach (mercado de antigüedades). Cerca de la estación ferroviaria se encuentra además el famoso mercado Lafayette, los miércoles y sábados por la mañana de 8.00 a 13.30.

En Nantes podrás llenar las maletas con buenos productos en el gran mercado de Talensac, exterior e interior (todas las mañanas salvo los lunes).
Más mercados: 
>> en Blois, en el centro (plaza Louis XII) martes, jueves y sábados por la mañana;
>> en Saumur, plazas Saint-Pierre, de la Bilange y de la République, sábados por la mañana 
>> gran mercado de Saint-Brévin, domingos por la mañana;
>> Marché du Pellerin, sábados por la mañana;