Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Clases de cocina en el valle del loira

¡Tú también puedes aprender a cocinar y sacar el máximo partido a los exquisitos productos del Valle del Loira…! Cita en la cocina de un chef, que, durante una clase de cocina o un fin de semana gastronómico, te revelará los truquillos de la alta cocina.
 

Clases de cocina y talleres chocolateros


Los grandes cocineros nos prestan los fogones de su cocina para transmitirnos su sabiduría culinaria. Uno de ellos es Rémy Giraud, chef Michelín del Domaine des Hauts de Loire, en Onzain, cerca de Blois. Se trata de una antigua residencia de caza del s. XIX, donde nos enseñará durante 3 horas sus técnicas de cocina, así como sus recomendaciones para maridar los sabores y presentar los platos. Y un domingo al mes, ¡pastelería!

En la Chocolatería Max Vauché de Blois, iníciate en el arte del chocolate. Aquí organizan talleres abiertos a todo el mundo, para aprender a realizar figuras de chocolate, «rochers», nubes y «macarons».

Para los curiosos, golosos o entusiastas de la cocina, Tours à Table ofrece una amplia gama de talleres: cocina del día a día o cocina refinada, tradicional o creativa, pastelería, enología… En un ambiente acogedor, los chefs revelan sus trucos.
 

Cocinar con un chef en Angers y Nantes


El chef Lilian Grimaud imparte clases de cocina en Cholet sobre diferentes temas, como la cocina italiana, los «macarons», el cordero o el pescado y el marisco… Clases también en Angers, en el Favre d’Anne, con el chef Pascal Favre d’Anne.


En el Domaine de la Bretesche, cerca de Saint-Nazaire, el restaurante Le Montaigu, con estrella Michelín, también ofrece clases de cocina. El chef enseña a preparar caracoles de una manera original (en una especie de croquetas llamadas «cromesqui»), tarta merengada de limón, carrillera de buey confitada o foie gras…

Los amantes de la cocina gastronómica y la enología han de visitar sin duda el Manoir de la Boulaie en Haute-Goulaine, cerca de Nantes. El chef Michelín Laurent Saudeau les revelará sus técnicas a través de diversos talleres: cocina japonesa, espárragos, platos de antaño… Por su parte, Cyril, el sumiller, les iniciará a la enología.